Comenzaron las actividades en la Escuela Municipal de Teatro y continua la inscripción

Con el cumplimiento de lo establecido en la continuidad de la Fase 3, durante las semanas anteriores en las Escuelas Municipales, incluida la de teatro, se han suspendido el dictado de clases y cursos. Desde este martes se reanudó la actividad, para dar por finalizadas aquellas capacitaciones enmarcadas en las clases de verano, se continúa con la inscripción para aquellos interesados en formar parte de este arte, el teatro, de la actividad diagramada para el resto del año.

Desde el próximo martes 13 darán inicio las clases del Taller Anual de Teatro, en el Multiespacio Cultural, con el dictado a cargo de los profesores Javier Camino y Soledad Méndez. Con los grupos para adultos y adolescentes los días martes a las 18 y 30 horas, y los viernes a las 16 horas para los niños en edad escolar dos horarios los días jueves.

Los interesados deberán inscribirse en el Teatro Municipal, en horario comercial, para dejar conformado los grupos, para respetar el protocolo sanitario y asegurar el cuidado y pasar un buen momento con la actividad teatral.

TALLER INTENSIVO DE TÍTERES

Para los docentes y público en general se dará un Taller Intensivo de Títeres, con la presencia desde la Ciudad de Corrientes, de la Sala de Títeres “Del Asunto”, de Karen Micelli y Lucas Fretes, Actor, Dramaturgo y Gestor Cultural, con una duración de tres meses, desde mayo a julio los días sábados. El Director de Cultura viene coordinando estas actividades, con un cupo limitado para aquellos que no son parte de la Escuela y así aprovechar estos espacios intensivos de formación en el arte teatral y los títeres.

Estos espacios culturales se pueden dar por el apoyo y respaldo del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, poniendo a la Cultura como política pública de estado.

CAPACITACIÓN PARA ACTORES

Capacitación para los actores y asistentes de la Escuela Municipal de Teatro a fecha a confirmar con el Actor Esteban Parola.

Se viene trabajando para poder brindar mejores herramientas para la formación integral de los actores locales.