Continúan las atenciones medicas y asistenciales en la zona rural de Goya

Más de 40 personas recibieron asistencia médica integral en el Paraje Ifrán.

En el lugar conocido como Rincón de López, una cortada en el camino vecinal de ese paraje rural, en el cual intervinieron los equipos de la Municipalidad y la Provincia para marcar el camino, se atendió a los pobladores localizados en el fondo de Ifrán.

Durante la jornada del miércoles, el Equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó las correspondientes atenciones a los pobladores de la zona y su grupo familiar, en algunos de los casos, con la presencia del Médico Marcelo Rojas junto a los agentes y enfermeros, Carlos Vázquez, Micaela Maidana y Yanina García, más el equipo asistencial de enfermería proveyendo los medicamentos según las patologías diagnosticadas y la entrega de los Módulos alimentarios en los casos que la situación requería.

Del Operativo Médico Asistencial participó el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea, quien pudo conversar con los vecinos y transmitir que superando algunas circunstancias propias de este tiempo de pandemia, se viene reforzando esta asistencia en la zona rural.

Para lo cual adelantó que, durante este mes, se han programado operativos similares con la participación del equipo de Desarrollo Social de la Provincia, como se efectuó en Ifrán, en otros parajes de la Zona Rural, con el propósito de acercar la atención primaria de la salud y asistencia como ser pastillas potabilizadoras y semillas para la huerta familiar.

El próximo Operativo Médico Asistencial que realizarán los equipos de la Municipalidad y la Provincia será el próximo martes 13, en San José y Cocalito.