Ricardo Cardozo afirmó que trabajan en nuevas medidas ante la situación de la pandemia

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, se reunió con integrantes del Comité de Crisis, directivos y jefes de servicio del hospital de campaña y con parte de su gabinete. Tras los anuncios de nuevas restricciones a nivel país informadas por Nación, la expectativa recae en las decisiones que se tomarán desde el Ejecutivo provincial.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió ayer miércoles 7 de abril con integrantes del Comité de Crisis, directivos y jefes de servicio del hospital de campaña Escuela Hogar y parte de su gabinete, con quienes analizó la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia y se definieron nuevas medidas para el interior, debido al aumento de contagios. Además, el titular de la cartera sanitaria adelantó que trabajan en nuevas estrategias de la campaña de vacunación.

Cabe remarcar que el presidente, Alberto Fernández, anunció recientemente nuevas medidas sanitarias para todo el país, por lo que se espera que decisiones especificas se tomarán desde el Ejecutivo provincial en relación a las restricciones.

“Estuvimos analizando el estado de situación del hospital, su funcionamiento, la mortalidad. Se decidieron medidas desde el punto de vista epidemiológico para ser aplicadas en todo el interior provincial debido al aumento de casos, no así en la capital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Y con el tema vacunas, estamos trabajando en nuevas estrategias que pronto las vamos a estar comunicando”, anticipó.