Raverta anunció cuándo se comenzará a pagar el bono de $15 mil por la segunda ola

La titular de la Anses ratificó que el refuerzo económico que recibirán los beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas se abonará a partir del lunes 26 de abril.

La Directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, defendió las medidas implementadas por el gobierno para disminuir el aumento del contagio de Coronavirus durante la segunda ola y las políticas sociales pensadas en ese contexto para los que menos tienen.”Queremos proteger a los grupos más vulnerables”, dijo en diálogo con Radio 10.
Raverta explicó que “los que viven en el AMBA y cobran la asignación alimentaria recibirán los $15 mil automáticamente”. El lunes 26 de abril comenzará el pago del bono, que es por familia. El beneficio alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de los cuales el 94% son mujeres, a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B.

Además, afirmó que si la situación epidemiológica se complica en otros lugares del país “esto podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera”.

Según indicó Raverta, el bono le representará para el Gobierno nacional una erogación de “unos 13.900 millones de pesos” en el AMBA y su objetivo es “en un momento complejo empezar por los últimos”.

Atender a esos grupos es “la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia”, dijo y opinó que la segunda ola de coronavirus es distinta que la anterior porque contamos con cinco millones de vacunados.

La funcionaria remarcó que “hay que cuidar a las familias que menos tienen y que están más golpeadas en los índices de pobreza” y destacó: “Es un esfuerzo presupuestario que tomamos con naturalidad porque es la política de este Gobierno”.

 

Fuente: Minutouno.com.ar