Extendieron hasta el 21 de mayo las restricciones en Capital

La Municipalidad de Corrientes informa que por 21 días más se extendieron las medidas que prohíbe los espectáculos en vivo con público. La disposición abarca a bares, restaurantes, salones de eventos y espectáculos públicos. Además, continúa como horario de cierre máximo las tres de la mañana y la obligatoriedad del registro de clientes, con un máximo de diez personas por mesa.  En pos de reducir la movilidad en la ciudad, en el marco de las acciones preventivas ante la pandemia por Covid, y en el marco de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que hasta el 21 de mayo inclusive se extendió la medida que prohíbe la realización de espectáculos en vivo con público en bares y restaurantes, salones de eventos y cualquier espectáculo con público que se realice en la ciudad.
Además, continúa el protocolo vigente con un máximo de 10 personas por mesas y como horario de cierre máximo hasta las 3 de la mañana. Los comercios deberán contar con alcohol en gel o diluido en cada mesa y al ingreso del local.
Los comercios deben presentar un croquis de disposición de mesas para aprobación de la Municipalidad.  Esta presentación se realiza de forma digital en la página del municipio.
Se recuerda también que los comercios habilitados no podrán contar con servicios de barra, los clientes solo podrán permanecer sentados a las mesas y/o sillones con distancia entre si?, de al menos 2 metros entre mesa y mesa. Cabe aclarar que es obligatorio el registro de los clientes presenciales en el sistema de Declaración Jurada Digital COVID-19 de la Municipalidad.
Por otra parte, se reitera que no están permitidos los bailes en estos establecimientos ni que el público se encuentre de pie consumiendo en forma agrupada. Cabe aclarar que los bailes no están permitidos en ninguna de sus modalidades inclusive la modalidad de burbuja.
Desde el municipio indicaron que estas medidas están en constante evaluación de acuerdo a lo que disponga el Comité de Crisis de la Provincia y la situación epidemiológica actual.  Se solicita a los vecinos de la ciudad mantener la distancia entre personas, y el uso correcto de barbijos o tapabocas en los espacios públicos, y la constante higienización de manos.