Legisladores de Estados Unidos pidieron al FMI que suspenda el cobro de la deuda a la Argentina y a otros países por la pandemia del coronavirus

El pedido presentado en el Capitolio que estipula la suspensión del cobro tanto de capital como de intereses.

Legisladores demócratas estadounidenses le pidieron al gobierno de Joe Biden obligar al Fondo Monetario Internacional (FMI) a suspender el cobro de la deuda a la Argentina y otros países, ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

El pedido fue realizado a través de un proyecto presentado en el Capitolio que estipula la suspensión del cobro tanto de capital como de intereses.

La iniciativa también impulsa la emisión de al menos US$ 3.000 millones en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG), con el fin de que las naciones más vulnerables cuenten con ese recurso para enfrentar en mejores condiciones los efectos del COVID-19, e impulsar la recuperación mundial.

El DEG es un activo de reserva internacional creado en 1969 por el FMI para complementar las reservas oficiales de los países miembros.

Se basa en una cesta de cinco monedas principales: el dólar, el euro, el renminbi chino (RMB), el yen japonés y la libra esterlina.

Antes de la propuesta, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Gregory Meeks, consideró que su país “debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para la Argentina, en las conversaciones de reestructuración de deuda” con el FMI.

Fuente: NA.