Proponen reducir la jornada laboral a 6 horas en todo el país

La iniciativa de reducir la jornada laboral a 6 horas en todo el país surgió de dos diputados de extracción sindical, buscando instalar el tema en la agenda del Congreso.

 

La reducción de la jornada laboral parece ser un tema de conversación que se acrecienta cada vez más entre los ciudadanos argentinos. Tras un año colmado por la pandemia de coronavirus, muchos transitan situaciones de estrés y el trabajo en casa, no ha ayudado.
En este sentido, dos diputados buscan instalar en la agenda del Congreso Nacional el tema de la reducción de las horas de trabajo, a través de dos proyectos de ley.

La legisladora nacional de Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de la Bancaria, Claudia Ormachea, es una de las personas que está detrás de esta iniciativa. La idea que propone es que la jornada laboral sea de un total de 36 semanales.

Además, la funcionaria argumenta que la iniciativa apunta también a cuidar los puestos de trabajo y la salud de todos los ciudadanos argentinos. “En el mundo del trabajo hubo distintos períodos donde se discutió el avance en el trabajo. Bueno, hoy con el avance de la tecnología y puesta al servicio de la producción, es necesario discutir nuevamente las jornadas laborales”, expresó Ormachea.

Cabe destacar que, desde la bancaria la reducción de la jornada laboral se está discutiendo desde hace un año, pero es ahora cuando tomó mayor visibilidad. De hecho, Ormachea asegura que habrá muchos proyectos de esta índole que buscan poder debatir diferentes opiniones respecto del trabajo en la nueva normalidad.

Por su parte, el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, se sumó a la iniciativa de reducir las horas de trabajo, proponiendo que la jornada de los trabajadores este compuesta por cuatro días.

Ambos funcionarios, armaron proyectos de ley que fueron enviados al Congreso de la Nación y esperan ser debatidos.
INFOBAE