Sofía Cabrera no superó el último corte en la selección

La correntina Sofía Cabrera quedó al margen de la nueva concentración que realiza la preselección femenina de básquetbol en Sunchales, Santa Fe.
La nueva nómina que dio a conocer el entrenador del equipo mayor, Gregorio Martínez, cuenta con 20 jugadoras y por lo tanto fueron cinco las bajas. Además de Cabrera, ya no están Sofía Acevedo, Julieta Alé, Sofía Wolf y Abril Ramírez. Cabrera, escolta de 23 años, se destacó en el plantel de Corrientes Basket que participó de la última Liga Femenina y eso le valió la posibilidad de estar en la consideración del equipo nacional.

Además de participar en la concentración que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) también le permitió sumarse a Quimsa de Santiago del Estero donde tuvo una experiencia internacional. El preseleccionado trabaja desde el último sábado en Sunchales y la concentración se extenderá hasta el martes 18.

Respecto a la planificación que tendrá Argentina durante estos días, el DT Martínez detalló: “Estamos trabajando doble turno. A la mañana estamos haciendo tres estaciones: una de tiro, otra de pesas y una más de técnica individual donde vamos a hacer todo lo aplicado al sistema de juego que queremos crear, tanto defensivo como ofensivo. Y después, por la tarde, trataremos de volcar todo lo que hicimos en técnica individual a lo grupal”.

Argentina realiza sus prácticas en el emblemático Hogar de los Tigres, la casa del Club Libertad de Sunchales donde dio inicio a una fase clave pensando en la Women’s Americup, la importante cita continental que se disputará del 11 al 19 de junio en San Juan, Puerto Rico.

Gentileza: Despues Del Juego