Corrientes: Extienden una semana las restricciones por covid pero con flexibilizaciones

Todas las medidas sanitarias se mantendrán hasta el próximo domingo. Aunque se habilitaron los gimnasios y en las comunas en fase 5 se reanudan las clases presenciales. Hoy se evaluará la situación epidemiológica con funcionarios nacionales.

El Gobierno provincial confirmó lo que se esperaba: una semana más de restricciones para intentar disminuir el nivel de contagios. Pero flexibilizó las medidas para las localidades que están en fase 3 y fase 5.

Las autoridades confían en que la meseta alta de contagios comience a bajar el fin de semana que viene. Destacan que la movilidad se redujo un 30 por ciento y que el nivel de testeos se mantiene algo.

Pese a ello, los números no son favorables. Pero confían en que empezarán a cambiar. Entienden que la continuidad del asueto administrativo repercutirá aún más en la movilidad.

El resto de las medidas siguen vigentes en Goya y Mercedes que se encuentran en fase 2 como también en Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista y Lomas de Vallejos que continúan en fase 3.

Mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador dio a conocer ayer a la mañana cómo continuarán las medidas sanitarias para bajar el nivel de contagios en la provincia de Corrientes.

“Junto al Comité de Crisis decidimos el regreso de las clases presenciales solo en ciudades que estén en fase 5. También la habilitación de gimnasios -sujeto a la decisión de cada intendente-. Las nuevas medidas se suman a las que se encuentran vigentes y todas regirán una semana”, tuiteó el mandatario.

Y agregó que “tanto en los establecimientos educativos como en los gimnasios será fundamental el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Apelamos a la responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos para respetar las medidas”.

Finalmente, Valdés agradeció a “todo el personal de salud de la provincia por el enorme esfuerzo y la labor que realizan diariamente para protegernos”.

Y consideró que “nuevamente, la responsabilidad individual y colectiva son claves para que, juntos, podamos salir adelante”.

Solo en la última semana, se registraron cerca de 5.500 nuevos casos de covid-19, lo que representa alrededor de un 10 por ciento del total de personas con coronavirus en 16 meses.

Además la provincia recibió un total de 425.405 dosis de las vacunas contra el covid-19, de las cuales aplicó 328.289, en el marco de un plan que cubrió a la población desde los 40 años, pacientes oncológicos, personas inmunodeprimidas, con obesidad, trasplantadas, personal de salud, de educación y de seguridad.