Hospital de Campaña: murieron cinco personas y se recuperaron 25 pacientes

La cartera sanitaria nacional informó que en cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de tres mujeres y dos hombres. Falleció una mujer de 51 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de hipertensión e hipotiroidismo. Una mujer de 74 años de la Capital con antecedentes hipertensión e hipotiroidismo, una mujer de 65 años de edad de Curuzú Cuatiá con antecedentes de insuficiencia cardíaca. También un hombre de 66 años de Esquina con antecedentes de obesidad. Un hombre de 73 años de la Capital con antecedentes de diabetes, cardiopatía, hipertensión y ACV secuelar.

En el informe del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, también informaron la recuperación de 25 pacientes que recibieron el alta, mientras se encuentran internados 397 pacientes. De esos pacientes, hay 338 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 59 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 55 con asistencia respiratoria mecánica, todos con pronóstico reservado.

El centro de salud especializado en el tratamiento del coronavirus y las enfermedades respiratorias detalló que en los consultorios externos se realizaron 197 atenciones en la fecha, acumulándose 27.752 hasta el momento. Sobre la capacidad del Hospital de Campaña Hogar Escuela, las autoridades sanitarias indicaron que está ocupado el 18,33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó en el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” que se encuentran internados dos pacientes en el sector Covid y uno en la Terapia Covid. Se trata de un paciente de la Capital y uno de Goya. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno, un paciente de la Capital se recuperó y fue dado de alta. En tanto, un paciente se encuentra internado en la terapia Covid. Se trata de un paciente de 12 años de la Capital con nexo de contagio confirmado. Se encuentra con respirador ventilado por traqueotomía que padece una patología de base llamada Liposuccinosis.