Juan Foyth recibió una gran noticia

Después de la decepción por quedarse fuera de la Copa América

El defensor fue uno de los marginados por Lionel Scaloni junto a Lucas Ocampo, Emiliano Buendía, José Palomino y Lucas Alario.


Días atrás, Juan Foyth sufrió el duro golpe de haberse quedado afuera de la lista de la Copa América. Pese a que Lionel Scaloni lo había considerado como “el futuro de la Selección”, el defensor no participará del torneo tras sus flojas actuaciones ante Chile y Colombia, en los partidos de Eliminatorias. Pese a esto, en las últimas horas, recibió una gran noticia: el Villareal, con el que se acaba de consagrar campeón de la Europa League, hará uso de la opción y comprará su pase en 18 millones de euros.

Más allá de la buena actuación del argentino en el Submarino Amarillo, fue clave la decisión de su entrenador, Unai Emery, que le pidió a los dirigentes quedarse con Foyth en el plantel.

En una entrevista a la agencia EFE, el entrenador se mostró muy conforme con la decisión: “Foyth es más central que lateral, pero de lateral es muy bueno y el hecho de comprarlo nos viene muy bien”, señaló.

Ante su exclusión del combinado albiceleste, Emery aseguró que para él fue inesperada porque en la última fase de la temporada Foyth tuvo muy buen rendimiento con el club español. “Me sorprendió porque con nosotros estuvo muy bien en esta última fase. El otro día estuvo mal porque algún error puede tener, pero con nosotros ha estado muy bien”, finalizó Emery.

El Villarreal contaba con un plazo de ejecución hasta el 15 de junio, por lo que esta fue una de las primeras operaciones que se han llevado a cabo en la entidad castellonense de cara a la próxima campaña.

Foyth llegó como cedido el verano pasado para reforzar el centro de la defensa amarilla y se convirtió en uno de los jugadores más polivalentes y utilizados por Unai Emery en esta temporada.

Con el fichaje del defensor argentino, de 23 años, el Villarreal asegura su defensa para las próxima temporadas con un jugador al que se considera una de las grandes apuestas de futuro.

La reacción de Foyth tras quedarse afuera de la Copa América
La ausencia de Juan Foyth en la lista de la Selección argentina para la próxima Copa América hizo ruido. El defensor multifacético que puede jugar tanto de lateral derecho como de central, fue uno de los borrados por Lionel Scaloni en el último corte que se hizo. Fue, sin dudas, una jugada inesperada.

Es que el hombre del Villarreal de España dijo presente en 13 de los 27 encuentros del joven DT con la camiseta celeste y blanca. De hecho, en la última Copa América se había ganado el puesto como lateral derecho.

¿Qué pasó entonces? Para Scaloni el titular ahora es Gonzalo Montiel y el suplente Nahuel Molina Lucero. Pero muchos creen que fue un castigo por el error que Foyth cometió ante Colombia y que derivó en el 2 a 2 final.

El jugador, rompió el silencio en sus redes sociales y lejos de generar alguna polémica escribió un mensaje de apoyo para sus compañeros en este nuevo torneo: “Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la selección y representar a Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo”.