Hoy vuelven las clases presenciales en Corrientes

El gobierno de Corrientes dispuso el retorno de las clases presenciales de los diversos niveles educativos, en burbujas y con alternancia cada 15 días, desde este martes y luego de cuatro semanas con las escuelas cerradas. Ayer, maestros incluidos en el grupo denominado “Docentes Unidos” se manifestaron en las plazas principales de las localidades correntinas para protestar sobre el retorno a las aulas.

Retorno a clases

El gobernador Gustavo Valdés comunicó a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que, desde este martes 15 de junio toda la provincia retorna a las clases presenciales después de tres semanas con restricciones debido al alto impacto de los contagios de coronavirus.

“Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia”, escribió el mandatario correntino, que agregó que se combinarán “clases presenciales y virtuales, en las que dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días”.La medida, añadió, “alcanza a todos los niveles”.