Prefectura Goya celebró los 211 años de vida de la Prefectura Naval Argentina

Con motivo de cumplirse el “211° Aniversario de la Incorporación y Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria”, en la Plaza de Armas de la Prefectura Goya, el jefe de la delegación, Prefecto Martín Alejandro López, fue entrevistado y allí ha brindado palabras de agradecimiento a la población por acordarse de esta fecha  y acercar numerosas felicitaciones a la institución.

“Muchas gracias; me tomo un minuto para felicitar a todo el personal que me acompaña, a todos esos hombres y mujeres que sacrifican un montón de cosas para poder cumplir la función y hacer lo mejor para esta sociedad”, dijo.

“La prefectura, como una fuerza policial tiene una jurisdicción amplia, si bien su ámbito es el agua, los ríos y puertos, tenemos atribuciones y facultades para actuar en todo el territorio. En el contexto de pandemia colaboramos con fuerzas de seguridad y con el comité de crisis también”, recordó el jefe de la Prefectura.

El Día de la Prefectura Naval Argentina se celebra cada 30 de junio en conmemoración de la designación del Coronel Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata el en 1810, que también sirvió como acta oficial de nacimiento de la institución .