Barcelona podría perder a Lionel Messi

Tras una fuerte advertencia de La Liga

Su continuidad no está asegurada. El club tiene un acuerdo con el futbolista para renovar el contrato por dos temporadas, pero aparecieron nuevas trabas.


En Barcelona se encendieron todas las alarmas. Ahora sí, el riesgo de perder a Lionel Messi está latente y genera inquietud en el club catalán. En una reunión sin concesiones, la Liga española advirtió que deberá reducir el 50% de la masa salarial actual para respetar el Fair Play financiero y poder inscribir el nuevo contrato de Messi y de los refuerzos que ya firmaron: Sergio Agüero y Memphis Depay.

El tema Messi se lleva toda la atención por estos días en Cataluña. El Barça ya rescindió contratos y cedió futbolistas a préstamo a otros clubes para reducir el monto final que debe pagar de salarios. Pero todavía no le alcanza. La Liga pidió una drástica reducción para que haya un equilibrio con los ingresos (cayeron mucho por la crisis económica que generó la pandemia).

En este contexto, el presidente Joan Laporta está negociando contrarreloj para tratar de destrabar la situación sabiendo que Messi lleva 5 días como futbolista libre. Por un lado tiene la tranquilidad de que el 10 aceptó la oferta económica para continuar jugando con la camiseta blaugrana por dos temporadas, pero por otro lado no es menos cierto que la figura del seleccionado argentino puede generar la atracción de grandes clubes europeos a la expectativa de lo que pueda o no resolver el Barcelona.

“La situación es límite en la tesorería bluagrana. Barcelona deberá reducir el 50% de los salarios del plantel para poder cumplir con el tope que marca la Liga. En otras palabras: el club deberá bajar drásticamente el sueldo de sus jugadores para poder inscribir a Messi para la próxima temporada”, informó hoy Radio Cataluña.

“En números redondos, Barcelona deberá pasar de 347 millones a 160 millones. Ese fue el mensaje que el presidente de la Liga, Javier Tebas, le dio al club. Además le informó que la Liga no se correrá ni una coma de lo que marca la normativa. Per lo tanto, el club está en una situación dramática en su tesorería”, agrega la información publicada hoy por el medio

Kun Agüero espera

 

La situación de Sergio Agüero, Erik García y Memphis Depay, los tres refuerzos que llegaron al Barcelona, está en suspenso debido a que tampoco pueden registrarse sus contratos en la Liga española si no hay una reducción de la masa salarial que lo permita. Así, el Kun ya firmó contrato por dos temporadas pero no está claro si podrá jugar o no para el Barça.

Los que ya se fueron
Mientras tanto, en lo que va del mercado de pases, Barcelona ya se desprendió del defensor Jean Claire Todibo (se fue al Niza a cambio de 8,5 millones de euros) y el delantero Konrad de la Fuente (fue transferido al Olympique de Marsella a cambio de 3 millones).

Este domingo, el club también anunció la cesión del atacante Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros. Además, en los próximos día también podría cerrar un acuerdo con el Leeds por el defensa Junior Firpo a cambio de unos 15 millones.

En tanto, el club les ofreció la salida como libres a Umtiti y Pjanic, que por ahora rechazaron esa posibilidad y quieren quedarse o ser cedidos a préstamo o vendidos.