Las empresas de telefonía móvil y fija, internet y TV paga podrán aumentar los servicios hasta un 5%

Isidro Braillard Poccard, delegado de ENACOM en Corrientes se refirió a la resolución que establece que los licenciatarios de servicios de comunicaciones móviles, podrán aplicar un aumeto retroactivo al primero de julio de 2021 solo hasta un 5%.

En este sentido, el profesional, explicó que el  incremento de 5% retroactivo a julio incluye a los servicios vinculados a la telefonía fija, la telefonía móvil, internet y la televisión por suscripción. “Antes los aumentos eran del 70% y significaba que las familias no podían mantener un servicio de primera calidad y se prolongaba la brecha digital”, explicó Braillard Poccard y agregó: “Las empresas solo pueden aumentar un 5% de la factura del mes de agosto retroactivo a julio, es decir, que puede ser a partir del serviciod de julio, inclusive“.

Asimismo, recordó que en ocasiones anteriores, las empresas podrían aumentar el porcetaje que quieran. “El objetivo es informar a las companías y a todas la ciudadanía, la empresa que no cumpla, deberán ser denunciadas y sancionadas por aumentos ilegales”, aseveró y agregó: “Los reclamos y denuncias deben hacerse en la oficina ubicada San Juan o mediante Whatsapp al 54 9 11 2629-6275“.

Este nuevo cuadro tarifario autorizado por el Enacom fue anunciado luego de que la Justicia suspendió en el pasado mes de mayo la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaraba servicios públicos esenciales y congelaba los precios de la telefonía celular, telefonía fija, Internet y TV paga, ya que esa normativa impuso condiciones que restringían la prestación de esos servicios en condiciones de competencia.