Virasoro: inauguraron obras en el hospital y entregaron equipos de alta complejidad

En el Miguel Sussini, el gobernador entregó ayer lámparas cialíticas, mesa de cirugía y anestesia, arco en C, torre laparascópica, electrobisturís y camas para la UTI.

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer la inauguración de la quinta etapa de obras del hospital Miguel Sussini, de Gobernador Virasoro, junto a la entrega de equipamiento de alta complejidad para esa institución.

En esta última etapa, se concretó la construcción a nuevo de quirófanos con sala de partos, área de recién nacidos, unidad de parto y recuperación, depósito y sanitarios, sector de neonatología, lactario, boxes para incubadora, área de cirugías, quirófanos y unidad de terapia intensiva, sector de limpieza y morgue, provisión e instalación de sala de gases medicinales, sector de internación con nueve salas, de enfermería, habitación para médicos, sector de infectología, sala de espera, consultorios médicos y externos, farmacia, traumatología, neurología y odontología, además de la construcción de veredas, rampas y estacionamiento para ambulancias.

“Porque invertir en salud es mejorar la calidad de vida de la comunidad,
inauguramos la quinta etapa de obras en este hospital”

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

También, se hizo entrega de equipamientos de alta complejidad como lámparas cialíticas, mesa de cirugía y anestesia, arco en C, torre laparascópica con instrumental, electrobisturís, camas para la UTI, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores, monitor fetal para el servicio de obstetricia, servocuna e incubadoras, muebles, heladeras, computadoras y estufas de esterilización, entre otros.

En la región, la Provincia construyó un nuevo hospital en la isla Apipé y en Ituzaingó (obras que aún no fueron inauguradas) y en la costa del río Uruguay avanza con obras sanitarias en La Cruz y otras localidades.

En la oportunidad, el mandatario destacó la labor del personal de Salud a lo largo de la provincia, en la lucha contra el coronavirus.

“Nunca antes pasamos por estas situaciones y menos por una pandemia, que no solo golpeó a la salud sino también a la economía y en ese contexto tuvimos que hacer un hospital para mil personas, para que todos podamos tener una atención hospitalaria mejor ante la situación”, dijo el gobernador.

También enfatizó la labor desarrollada en el hospital de campaña, expresando que “allí trabajan mil personas y generamos 400 unidades de terapia intensiva”. “Aquí, en Virasoro cuentan con 6 y antes de la pandemia en todo el interior había 140 UTI, y hemos podido generar un mayor número”, detalló el mandatario.

En cuanto a la obra en sí y al equipamiento, aseguró: “Para poder realizar estas acciones debemos tener un Estado que pueda costear esos valores, y esto lo hace una gestión ordenada”.

Así, remarcó: “Seguimos proyectando nuevas coberturas a la salud pública porque realmente estas etapas eran necesarias para no tener que estar yendo de esta importante ciudad a Posadas o a la capital para ser atendidos”.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el gobernador publicó: “Porque invertir en salud es mejorar la calidad de vida de la comunidad, inauguramos la quinta etapa de obras en el hospital Miguel Sussini, de Virasoro. Esto se complementó con la entrega de camas automáticas, respiradores, electrocardiógrafos y mesas de cirugía”.

“Somos el Gobierno que más ha invertido en fortalecer la salud pública, ya que realizamos obras en hospitales, CAPS y SAPS de toda la provincia para que cada correntino cuente con un servicio profesional, eficiente y cercano”, agregó.

Por su parte, el director del hospital, Horacio Ledesma Navajas, remarcó que se trata de “una obra sin precedentes en nuestra región para brindar a nuestra comunidad un mejor servicio y mayor calidad en las prestaciones médicas”, a la vez que también destacó los elementos y la aparatología recibidas por parte de la Provincia.

“Esto demuestra el compromiso con los correntinos y una visión a futuro”, agregó.
Por último, el viceintendente de Virasoro, Darío González, dijo que “en esta quinta etapa se pueden ver los avances” en materia de infraestructura sanitaria.