Taller de Oficios: Hormaechea junto al Secretario de Trabajo de la provincia entregaron certificados

Con la presencia de Mariano Hormaechea se hizo entrega de las certificaciones avaladas por el Municipio y la Provincia a los participantes del taller de oficio en carpintería.

La ceremonia se realizó este lunes en horas de la mañana en la placita del barrio Scófano, ubicada en calles José Scófano y Mendoza.

De la entrega de estos certificados junto a los funcionarios municipal y provincial participaron la presidente del barrio, Alicia Gamboa; las Directoras de Promoción Social, Sonia Espina, de la Mujer, Mónica Celes; de Asistencia, Teresita Maidana, y el capacitador del taller Cristian González.

ALICIA GAMBOA

La presidente del barrio, Alicia Gamboa, agradeció a los participantes destacando la dirigente vecinal que en su gran mayoría los cursantes son mujeres. Extendió el reconocimiento a los gobiernos de la Municipalidad y la Provincia por acercar este taller en carpintería, para sostener: “El enorme interés de los participantes que no solo son de este barrio; y gracias a la respuesta del gobierno se respondió a la demanda y solicitud de los vecinos. Quiero agradecer a todos porque han puesto las ganas y su tiempo para llegar a la finalización de esta primera etapa”.

Para asegurar: “Esto se puede alcanzar porque encontramos un gobierno municipal que escuchó nuestras necesidades, nuestras inquietudes y plasmar esta capacitación con la certificación de la Provincia. Nos pone contentos y orgullosos el equipo conformado”.

SONIA ESPINA

La Directora de Promoción Social, Sonia Espina, puso de relieve esta capacitación, este taller en oficio que finaliza. Formalizó su “enorme reconocimiento al Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta, que arbitró los medios para lograr la certificación provincial; al Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, por la predisposición a acompañar y apuntar a estas capacitaciones y a la decisión del equipo de la Municipalidad para lograr junto a los vecinos estos espacios de formación”.

“Este es el camino -ratificó la funcionaria- de trabajar junto a los vecinos, la situación sanitaria y las restricciones han modificado la proyección de estas capacitaciones, pero este es el resultado, la entrega de los primeros talleres hecho durante este tiempo y nos impulsa a continuar el trabajo de este modo, juntos, provincia, municipio y los vecinos. El agradecimiento al profesor Cristian (González) por brindar su conocimiento a los participantes y tener este maravilloso grupo que hoy reciben sus certificados”.

MARIANO HORMAECHEA

El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, destacó a su turno que “esta es la manera de trabajar que tenemos, en equipo, coordinadamente con los presidentes barriales, también con el gobernador Gustavo Valdés”.

Sobre el Programa Emprendedores, “buscamos con el acompañar y potenciar los oficios”, aclaró. Seguidamente adelantó que “arranca una segunda etapa con más talleres apuntando a la diversidad de los mismos con otros oficios importantes”.

A los emprendedores recordó “la herramienta de los microcréditos”, destacando que “son muy accesibles para quienes necesitan herramientas de trabajo”.

Por otra parte, recordó que también cuentan con el Club de Emprendedores para “asesoramiento profesional para potenciar los oficios”.

JORGE RIVOLTA

El Secretario de Trabajo de la provincia, Jorge Rivolta, cerrando la rueda de discursos destacó y felicitó a todos aquellos que se sumaron a las capacitaciones por “el compromiso con la formación, todos los que se han dicho: quiero estudiar, aprender un oficio”.

“Siempre que trabajamos en Goya sostengo que se nos hace más fácil acá porque vemos una gestión del Intendente Osella y de un equipo de trabajo que es exitoso”, destacó el funcionario provincial.

“Ver este resultado nos incita, nos motiva a seguir trabajando. Hablamos con Mariano Hormaechea y acordamos seguir con estos y otros talleres, porque el resultado fue muy bueno. Nos pone muy contentos desde el gobierno provincial porque estamos trabajando bien con Ignacio (Osella) y vemos que va a continuar con Mariano y todo su equipo los años que siguen”, auguró.

Extendió el saludo del gobernador y recordó lo que les pidió desde el primer día: “trabajar con la inclusión, el desarrollo, la modernización, los sectores vulnerables, y especialmente con los jóvenes y las mujeres. Acá en Goya trabajamos muy bien; desde el primer día entramos en sintonía. Quiero destacar la valiosa participación de todos los presidentes, de Tere Maidana, María Soto, el profe Cristian, Mónica Celes, Sonia Espina, el contador Magistrali, funcionario provincial del área de Trabajo que nos acompaña…, un equipo grande de gente que hace posible esto”, dijo luego de enumerar algunos de los integrantes de este equipo de todos.

Tras lo cual con la presencia de los funcionarios presentes los participantes de esta capacitación en carpintería, recibieron su correspondiente certificado.

NÓMINA:
Los cursantes que recibieron sus certificaciones son los siguientes:

Rita Antonia Gómez; Mikaela Belén Escobar; Nadia Magali Valenzuela; María Elena Brito; Julio Ernesto Negrette; Dolores Esther Silvero; Gabriel Agustín Nasser; María Olga Fernández; Nilda Elizabeth Ávila; María Ornella González; Leticia Ortíz.