La Conmebol sancionaria a los jugadores de Boca

Y al club tras los incidentes en Brasil

Se abrirá un expediente disciplinario partir del informe de los oficiales. También se tomará en cuenta la denuncia policial y los videos de las cámaras de seguridad.

La Conmebol empezará a analizar en las próximas horas los incidentes protagonizados por la delegación de Boca en el estadio Mineirao de Belo Horizonte luego de la polémica eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, en un partido donde le anularon un gol de manera controvertida.

Boca perdió en la definición por penales y en la zona de vestuarios se dieron fuertes enfrentamientos entre la comitiva de Boca y la seguridad privada. También hubo daños en el estadio. Algunos jugadores arrojaron vallas y Marcos Rojo tomó un matafuegos aunque finalmente no lo arrojó. Los disturbios duraron varios minutos y la policía brasileña arrojó gas pimienta.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso TN Deportivo, hoy la Conmebol empezará a evaluar lo sucedido en el Mineirao a través de los informes de los oficiales que estaban en la cancha. Todavía no se abrió un expediente disciplinario, aunque seguramente se hará en breve. También se tomarán en cuenta el informe policial en el que figuran los cargos que se le imputaron a los integrantes de la comitiva de Boca y se revisarán los videos de las cámaras de seguridad del estadio.

En total son siete integrantes los que fueron imputados por agresiones, resistencia a la autoridad y daños al patrimonio del club brasileño. Los futbolistas que aparecen mencionados en el documento de la policía brasileña son Diego González, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Cristian Pavón y Carlos Zambrano.

En el mismo se describen agresiones a personal de seguridad, enfrentamientos con policías, disturbios en la zona de vestuarios, y roturas en los pasillos del estadio Mineirao.

De acuerdo al reglamento disciplinario de la Conmebol, Boca se expone a sanciones que van desde una multa económica hasta la descalificación de próximas ediciones de torneos internacionales. Además, podría haber sanciones disciplinarias para los futbolistas que participaron activamente de las agresiones, que de acuerdo al informe policial, fueron el Pulpo González, Rojo, Villa, Briasco, Pavón y Zambrano.

“Los incidentes se iniciaron porque un delegado de Conmebol denunció una agresión y después se debieron utilizar los gases lacrimógenos para disuadir la situación”, señaló el encargado del operativo policial, Santiago Mayor.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol también podría determinar que Atlético Mineiro no juegue como local en Belo Horizonte el próximo partido por los cuartos de final por la Libertadores ante Argentinos Juniors o River.

El video completo de los incidentes de Mineiro-Boca
No será un hecho más. Boca será sancionado por Conmebol después del bochorno que se dio en la zona de vestuarios, tras la eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.