Retiraron las basuras observadas ante la bajante en la costa del Paraná

Nuestros recursos naturales, nuestras costas requieren de actitudes, de compromiso y acciones concretas.
Este sábado movilizado por las redes sociales, a instancia de una propuesta de un grupo de docentes como el caso de Marta Lía Acuña, Gabriela Machuca, invitaron a voluntarios a sumarse a la propuesta de limpiar, de retirar basuras depositadas en nuestras costas.

Una idea que rápidamente prendió desde las redes, contando con el aporte de manos y bolsas de residuos por parte de jóvenes voluntarios, de la patrulla ecológica, a las que sumaron su participación concreta el Secretario de Desarrollo Humano Mariano Hormaechea y la Concejal Vivían Merlo.

Sobre esta experiencia una de las autoras de esta iniciativa comentó: “En el recorrido de nuestra caminata, observando la bajante de nuestro río, pudimos ver chatarra, basura de todo tipo, ahí nos surgió la iniciativa, pusimos en las redes, la convocatoria se hizo abierta, se sumó la Patrulla Ecológica del Instituto San Martin, jóvenes voluntarios, y dado mi conocimiento en el transcurso de la vida, la amistad con Vivian Merlo, le conté sobre la idea y rápidamente se prendió a la iniciativa gestionando la presencia de un camión de la Municipalidad para recolectar los residuos de esta tarea, de esta acción voluntaria.” Así refirió como surge la idea Marta Lía Acuña

A la jornada desarrollada el sábado desde las 10 y hasta pasado el mediodía se sumó a colaborar el Secretario de Desarrollo Humano Mariano Hormaechea.
Con esta acción de limpieza, se deja demostrado el grado de compromiso con el cuidado de nuestro medio ambiente, es un aporte, falta mucho, desde ese equipo conformado de las voluntades sumadas para la  tarea, destacan, reconocen, y agradecen a los jóvenes que como una manifiesta militancia de cuidado de nuestra naturaleza, pusieron manos a la obra para recoger la basura diversa, depositadas en la costa, desde pequeños residuos, bolsitas hasta resto de lavarropa, heladeras, bicicletas han recolectado este grupo de entusiastas voluntarios.
Agradecen la predisposición de los funcionarios, pero sobre todo de la Patrulla Ecológica y de la acción solidaria de cada uno de los jóvenes y voluntarios que han restado horas a su descanso para conformar este equipo de limpieza.

El ambiente necesita hoy de vos, de nosotros, de todos. De un equipo que se comprometa con el legado ecológico y para eso necesitamos sumar voluntades.
Con vos, seremos muchos más.
Cuidemos el medio ambiente.