Municipio culminó las obras en calle Belgrano: será inaugurada el próximo lunes

El Intendente, Lic. Ignacio Osella, junto a los Secretarios, de Gobierno Marcelo Frattini, de Desarrollo Humano Mariano Hormaechea; de Obras Públicas Guillermo Peluffo, y el Director de Obras Víctor Verdún, observaron y constataron la obra ejecutada por el municipio.

Los funcionarios de Obras Públicas se encargaron de detallar al intendente y secretarios municipales este trabajo de más de dos cuadras. Mencionaron entonces que se volcó asfalto en hormigón armado de 15 centímetros de espesor, lo cual garantiza el tránsito vehicular en esta construcción a nuevo, encarada por la administración municipal, en el tramo (ahora en una continuidad asfáltica) que permite la conectividad desde Avenida del Trabajo hasta Avenida Sarmiento.

Esta arteria en su tramo comprendido desde Avenida del Trabajo hasta Osiris González (Ex Viamonte) se concretó con el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, inaugurada durante el año 2019.

En esa oportunidad, al verificar el estado en el cual se encontraba el asfalto en negro (asfalto en caliente) realizado por la gestión de Bassi, el Intendente Ignacio Osella se comprometió a realizar a nuevo con hormigón armado ese tramo de la calle Belgrano.

La reconstrucción de la arteria significa una importante mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio ya que es una de las trazas más utilizadas.

El antiguo y mal hecho pavimento de asfalto en caliente que hizo la gestión municipal anterior se ha vuelto a construir, esta vez con hormigón, de tal manera de restaurar las condiciones de transitabilidad para los vehículos en la calle Belgrano al Sur, desde la “Vía” a avenida Sarmiento.

Guillermo Peluffo explicó al Lic. Osella y los funcionarios: “Esta obra consistió en eliminar lo que estuvo mal y hacerlo bien. O sea, no es una repavimentación, sino es hacerla de nuevo, desde cero”.

El Intendente Ignacio Osella recordó que estas obras son imprescindibles para mejorar el tránsito y dotar de la conectividad necesaria a este tramo y es el inicio de las otras (15 en total) que están en iguales de malas condiciones, todas realizadas con apuro, mal construidas y hechas con dinero de la ciudadanía.

El lunes en horas del mediodía se estará inaugurando mediante un sencillo acto que se podrá seguir virtualmernte a través de Facebook y youtube, red y canal oficiales. Posteriormente a la inauguración quedará disponible para el tránsito vehicular.