“Estamos lejos de decir que no hacen falta barbijos”, sostuvo un infectólogo

Javier Farina celebró la tendencia a la baja en lo casos, sin embargo calificó de “inminente” la aparición de la variante Delta como circulación comunitaria.

El infectólogo Javier Farina aseguró este miércoles que a pesar de que hay una “tendencia a la baja” en los casos de coronavirus en todas las jurisdicciones, también es “inminente” la aparición de la variante Delta como circulación comunitaria y no sólo en relación a viajeros.

“La tendencia en todo el país es a la baja de casos y muy marcada en la provincia de Buenos Aires”, señaló Farina y luego advirtió: “la variable a futuro es el inminente ingreso o circulación comunitaria de la variante Delta”. Y en ese sentido puntualizó: “Ya seguramente tenemos circulación comunitaria de esa variante”.

En declaraciones a El Destape Radio, el especialista agregó que a pesar de estar vacunados, “la circulación viral es importante” y dijo: “Estamos lejos de decir que no hacen falta barbijos”.

Respecto a las medidas de cuidado anunciadas el martes por el Gobierno porteño, que dividió en distintas fases de acuerdo a la evolución de la pandemia, Farina afirmó que “sin duda mucha gente espera anuncios positivos, y nos gustaría escuchar que esto ya ha terminado, no es la realidad y creo que el mensaje es el del cuidado y el de seguir aplicando las medidas de protección, eso tiene que seguir estando”.