Municipalidad trabaja en optimizar caminos en La Elenita y Buena Vista

Se están mejorando caminos de la Elenita eliminando pozos que dificultaban el tránsito. Asimismo, la cuadrilla de Dirección de Mantenimiento de Caminos Rurales realiza el rellenado de un terraplén con el uso de una retroexcavadora que conecta la ruta vieja con la Ruta 12 a la altura del colegio de Buena Vista.

El Director de Mantenimientos de Caminos Rurales, Cristian Gómez, dio un informe del trabajo que se desarrolla esta semana en La Elenita y Buena Vista.

“En la Elenita hay 17 kilómetros de camino que une la ruta provincial 125 con la ruta provincial 26 que es una conexión. Ahí habíamos estado hace bastante tiempo, se había hecho un trabajo de levantamiento de caminos importante. Y duró hasta ahora, en que recién se estaban formando algunos pozos por lo cual se volvió a realizar un trabajo similar”, informó.

EN BUENA VISTA

En tanto que en Buena Vista se hacen trabajos con una retroexcavadora alquilada por el gobierno municipal “para completar los equipos viales propios”.

“Se hace el rellenado de un terraplén con el uso de una retroexcavadora”, precisó Cristian Gómez.

“Es un terraplén que se había hecho en su oportunidad. Pero por las lluvias, el terraplén se había “lavado”, es decir, se erosionó. Este terraplén conecta la ruta vieja con la Ruta 12 a la altura del colegio de Buena Vista. Es un acceso para muchas familias ubicadas cerca de la ruta vieja “, explicó el Director  de Mantenimiento de Caminos Rurales.

“Los vecinos de la zona están contentos con el trabajo. Aparte de la obra señalada, a algunos vecinos se les está haciendo trabajos en el acceso a la casa, unos dos o tres kilómetros para que puedan salir hasta el camino”, añadió Gómez.