En Berón de Astrada, Valdés entregó 10 viviendas y anunció más hogares

Dando respuestas a la demanda de soluciones habitacionales, el gobernador Gustavo Valdés entregó ayer diez viviendas a familias del barrio San Benito Abad de Berón de Astrada. «Espero que estos sueños que se hacen realidad les permitan a los beroastrences construir su hogar», indicó el mandatario, quien anunció la construcción de diez viviendas más para la localidad y otras diez para Yahapé.
Las viviendas forman parte del programa Oñondivé, una iniciativa de la Provincia -a través de Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)- y los municipios, donde estos últimos aportan terrenos y mano de obra, mientras que el Gobierno se encarga del financiamiento y dirección. Las construcciones constan de una cocina-comedor, baño y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54 m² y equipadas con mobiliario completo.
Estas casas son una respuesta inmediata a una carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras, viviendas construidas con materiales precarios o inadecuados, agravado todo esto por el hecho de que estas situaciones se dan con la ocupación irregular de predios no aptos ambientalmente.