Cuándo se jugarán las semifinales del hockey

India eliminó a Australia y será el rival de Las Leonas en Tokio 2020

El combinado asiático se impuso por 1 a 0 ante el elenco de Oceanía y se medirá frente al representativo albiceleste. Los detalles del duelo decisivo

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la India eliminó a Australia gracias a la victoria conseguida por la mínima diferencia y será rival de Las Leonas en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las asiáticas, que accedieron a la fase final como cuartas clasificadas del Grupo A, sacaron del torneo a las oceánicas, ganadoras del Grupo B y número 2 del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), con un gol de la delantera Navneet Kaur en el segundo cuarto.

Australia llegó a esta partido de forma invicta y tras superar al seleccionado argentino en la última fecha de la etapa inicial. En tanto que India sumó su tercera victoria en la competencia, después de acumular la misma cantidad de derrotas (Países Bajos 1-5, Alemania 0-2 y Gran Bretaña 1-4).

El partido entre Las Leonas e India se jugará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7, algo que terminará de resolverse cuando se completen los otros cruces de cuartos de final (Países Bajos contra Nueva Zelanda y España ante Gran Bretaña).

En primer turno, el equipo dirigido por Carlos Chapa Retegui mostró contundencia y un sólido funcionamiento colectivo para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, luego de haber quedado afuera de la lucha por el podio en Río de Janeiro 2016.

Los tantos convertidos por Agustina Albertario (2do cuarto, 12m.), Victoria Granatto (2do. cuarto, 14m.) y Valentina Raposo (4to. cuarto, 7m.) le permitieron al combinado albiceleste tomarse una revancha deportiva del 2-3 que le infligió Países Bajos en los cuartos de final, cinco años atrás.

Argentina fue dominador de principio a fin ante un rival que se vio sorprendido por la intensa presión en bloque que ejecutaron Las Leonas. El representativo nacional, que disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020), se medirá en la siguiente instancia con India con la misión de alcanzar una nueva final internacional.