Medio centenar de notas fueron presentadas para obras por el mita y mita

Hasta el 19 de agosto, los vecinos que se organicen para pavimentar cuadras o construir cordón cuneta en sus respectivos barrios pueden presentar notas ante la Coordinación de Consejos Vecinales. Hasta ahora, hay 50 grupos de vecinos que han manifestado su voluntad de juntar bolsas de cemento.

El domingo, el Coordinador de Consejos Vecinales mantuvo una reunión con los vecinos del Barrio “Héroe de Malvinas”, de la que participó el presidente del Consejo Vecinal, y sirvió para que el funcionario explique los alcances del relanzado programa “Mita y Mita”.

El coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, informó sobre la continuación del programa Mita y Mita.

“Estamos transitando la parte administrativa del programa Mita y Mita que se ha relanzado. Este es un programa aprobado por ordenanza. El Intendente cumple con la ejecución de esta ordenanza”, dijo Casco.

MODELO DE NOTA

“En la oficina de la Coordinación de Consejos Vecinales se dispone de una nota modelo para los interesados en hacer pavimento por medio del Mita y Mita. En esa nota se debe individualizar y localizar la cuadra donde se pretende hacer el pavimento. Los vecinos frentistas tienen que firmar, identificar al encargado. En las reuniones en las que no participe, le he dado la nota para que imprima y asesore a los vecinos”, informó.

“Ha habido numerosas reuniones al aire libre por este tema del Mita y Mita. El domingo se hizo una de esas reuniones. Los vecinos han salido entusiasmados por juntar las bolsas de cemento. En este caso hemos tomado a los presidentes como coordinadores de su cuadra. Son ellos los principales protagonistas en cada barrio. Son ellos los que invitan a los vecinos de cada cuadra. Hay un encargado de hacer firmar. El presidente no debe tomar todas las cuadras de su barrio como responsable. Cuando el vecino se involucra y trabaja con el Municipio es lo mejor que hay”.

“Lo que siempre recomiendo es que los frentistas se involucren en las obras de su barrio. El que está haciendo la obra no vive en el barrio sino el vecino”.

“Hace tres semanas que se lanzó la convocatoria a los vecinos y hay más de 50 notas presentadas y vamos a estar llegando antes del 19 de agosto a que haya pedidos para hacer 100 cuadras”, dijo.

“La Municipalidad tiene como meta hacer, en esta nueva etapa del Mita y Mita, unas 100 cuadras de cordón cuneta y 100 de pavimento”, precisó.