Tras la polémica de Flor Peña, la ex diputada goyana recordó los ataques misóginos que sufrió

A través de Facebook, una ex legisladora rememoró cómo fue víctima de un acoso mediático. Dijo que fue víctima de una violencia terrible.

La ex funcionaria y ex diputada provincial Cecilia Gortari publicó en su cuenta de Facebook un descargo sobre el machismo del que fue víctima. Rememoró cuando desde los medios y el ambiente político la estigmatizaron.

Aprovechando la difusión del casos de Florencia Peña, quien fue a hablar con el presidente Alberto Fernández de la situación de los actores y fue denostada con calificativos misóginos, la radical recordó lo que le pasó a ella.

“Esto revivió una experiencia personal. Lo que nunca dije públicamente. Ni yo ni nadie nunca lo repudiamos”, manifestó. “No tuve las herramientas hace más de 10 años para decir. Y para qué decir, “era peor… si quienes te conocen saben…” y claro que callar no está bueno…hoy lo sé”., agregó.

“Alimentado por un ambiente político horrible, por varios medios y por una sociedad profundamente machista se les ocurrió una buena estrategia hacerme pelota inventandome amante de un gobernador”, aseveró. Además adjuntó una captura de una noticia de un portal digital.

Recordó que nada importó de lo que sufrió, y que incluso la atacaron mucho más cuando estuvo embarazada y con su hija internada en neonatología. “No importaba mi curriculum, mis estudios, mi capacidad, ni mi compromiso”, se lamentó.

“Pasó mucho tiempo… y estas cosas nos siguen pasando por ser mujeres. Pero ya NO CALLAMOS MAS!”, comunicó por su cuenta de Facebook.

Vale aclarar que Gortari es radical, fue subsecretaria de Seguridad de la provincia entre 2006 y 2008. Luego diputada hasta 2011, fue constantemente descalificada adjudicándole falsamente una relación con el entonces gobernador Arturo Colombi.

fuente LT7 Corrientes