Diputados de Juntos por el Cambio iniciaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

El proyecto fue presentado este viernes y fueron 15 los firmantes que piden por el juicio político contra Alberto Fernández.

En las últimas horas se conoció una nueva foto sobre el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena, celebrado el 14 de julio del 2020. Es así la oposición comenzó a planear un pedido de juicio político para llevar adelante contra Alberto Fernández por incumplir con los protocolos dictaminados durante el aislamiento.
En este sentido, el presidente se expresó sobre lo sucedido en un acto en Olavarría donde aclaró que Fabiola Yáñez “convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho”. Además, aseguró “Lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”.
Es entonces que los jefes de bloque de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo (Pro) y Mario Negri (UCR), entregaron un proyecto para iniciar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Entre los argumentos que presentaron, los legisladores manifestaban “La situación desenmascara la hipocresía del Presidente. Para entonces, regía una estricta cuarentena que prohibía reuniones sociales y limitaba la circulación de los esenciales”

“Él, quien ordena cumplir lo que él no cumple ni hace cumplir a su círculo estrecho en el lugar donde vive, muestra una desigualdad ante la ley que agravia a un país republicano. Esta gota rebalsó el vaso. Se ha deshonrado la investidura pública. Se ha desconocido la más elemental dignidad republicana y de ética pública que impone la Constitución Nacional en sus Arts. 1, 16 y 36″ continuaba el documento.
Aunque se requiere de dos tercios de los votos de los funcionarios presentes para avanzar, los 15 firmantes fueron: José Cano, Omar De Marchi, Gustavo Menna, Karina Banfi, Mario Raúl Negri, Soher El Sukaria, Ricardo Buryaile, Albor Cantard, Miguel Bazze, Cristian Ritondo, Federico Angelini, José Nuñez, Facundo Suarez Lastra, Gisela Scaglia, y Luciano Laspina.
Por otro lado, desde su cuenta de Twitter, Mario Negri escribió sobre las declaraciones de Alberto Fernández “Las disculpas del Presidente dejan gusto a poco. No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él”. Luego, agregó “No fue solamente un descuido. Tampoco explicó por qué mintió a los argentinos al negar las reuniones sociales en Olivos. Se internó más en su laberinto”.
A su vez, el diputado Cristian Ritondo también utilizo sus redes sociales para manifestar aclaró que Fabiola “convocó a uYna reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho”ar, de los jóvenes, de los que viajaban al exterior y hoy la culpa es de la primera dama”.