Luego del bingo, emocionante agradecimiento de los bomberos: “Goya nos quiere un montón”

El llanto del padre de un joven accidentado adjudicado con una casa, y la alegría de todos los ganadores del Bingo millonario de los bomberos. Eso dejó la versión “virtual” del tradicional evento a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El sábado 14 agosto a las 20:30 horas se realizó el sorteo, en forma virtual, del bingo de los bomberos. Las imágenes se emitieron en vivo por redes sociales desde el Galpón del Cuartel.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano, informó sobre el reciente sorteo del bingo de Bomberos.

“La gente de Goya siempre está al lado del bombero. Ese es nuestro agradecimiento de siempre para la gente. Nos quieren un montón. Nos sentimos queridos por la gente de Goya. Por eso queríamos hacer el sorteo de una forma u otra. La gente estaba esperanzada en que hagamos el sorteo final y este salió muy bien. La parte del cuartel donde hicimos el sorteo se convirtió en un set de televisión, algo totalmente nuevo. Y pudimos hacerlo de la mejor manera. Los premios cayeron muy bien porque fue para gente de los barrios, de la zona rural, de Perugorría; de Carolina, fue muy bien repartido todo”.

“A cada ganador se le llamaba por teléfono y hay que imaginarse la alegría y algarabía que tenían. La reunión familiar del sábado fue muy linda, seguían el sorteo en su cocina, comedor, en su living, era una reunión familiar. Respecto al ganador de la casa: el hijo del señor había tenido un accidente de tránsito, era delivery, incluso el que lo chocó se dio a la fuga y todavía está internado el chico. Y saca una casa; y que sea auxiliado por los bomberos que lo llevaron al Hospital y seguía internado al momento del sorteo, lloraba el señor emocionado. Esas son las cosas que no se olvidan”.

“En un mes y pico estaríamos entregando todos los premios”, dijo.

“El sorteo nos tenía preocupado porque la gente preguntaba. Para nosotros fue importante realizarlo, queríamos entregar los premios y que sepamos los ganadores. Pasó mucho tiempo y lo pudimos hacer de esta manera”.

DESVENTAJAS

Scófano reconoció que no es lo mismo el sorteo virtual que el presencial porque no se puede tener el contacto con la gente y también porque no es posible el funcionamiento de cantina. “Anteriormente, dábamos cantina, donde había choripán, gaseosa, las mesas que ponía la comisión del Club Matienzo. Este año no lo pudimos hacer y ellos también se beneficiaban, estaba el heladero que iba a vender su helado, el que iba con su torta asada. Era un montón de gente, el que se establecía afuera del predio y vendía sus elementos, sus choripanes. Incluso, aquellas personas que vendían el binguito. Era una cadena importante y este año no lo pudimos hacer de esa manera”, dijo.

INGRESOS DEL BINGO.

“El sorteo del bingo es muy importante porque nos permite hacer un montón de cosas que no podríamos hacer sin los ingresos económicos que se obtienen por el bingo. Es muy importante. Sin eso no podríamos comprar el camión, el equipamiento, hacer el mantenimiento. Cada vez que vamos a las estaciones a cargar combustible se deben gastar 50 mil pesos. Incluso para la seguridad del voluntario se debe comprar todo lo que respecta al equipamiento: el equipo estructural, las botas, los cascos, son cuestiones carísimas”, dijo.