Incendio de la vivienda de abuelos lavallenses: “En cinco minutos perdimos todo”

Llamas de diez metros en Lavalle consumieron la vivienda de dos abuelos de 80 años. La familia relató a época el drama que vivieron y pidieron materiales para comenzar de cero. Se mantiene el peligro “muy alto” de incendios.

Los in­cen­dios en cam­pos y fo­res­ta­cio­nes, pro­vo­ca­dos por la ma­nos del hom­bre, no só­lo con­su­men mi­les de hec­tá­re­as de ve­ge­ta­ción, en su ca­mi­no se en­cuen­tran con vi­das hu­ma­nas.

Dia­rio épo­ca ha­bló con Al­ber­to Mai­da­na, un hom­bre de 42 años que vi­vía jun­to a su pa­dre Ra­món Mai­da­na, y su ma­dre, Ma­ría Dí­az, am­bos de 80 años, en un ca­sa que fue con­su­mi­da por las lla­mas en pa­ra­je La Bol­sa, La­va­lle. El in­cen­dio se pro­du­jo el 19 de agos­to, a las 14, en un cam­po lin­de­ro a su ca­sa que es­ta­ba ubi­ca­da al cos­ta­do de un ca­mi­no que con­du­ce a la Es­cue­la de Fa­mi­lia Agra­ria “San­ta Lu­cí­a”. Al­ber­to se en­con­tra­ba jun­to a sus pa­dres to­man­do ma­te y gra­cias al avi­so de tra­ba­ja­do­res ru­ra­les sa­lie­ron de la vi­vien­da y pu­die­ron sal­var un au­to­mó­vil. “Per­di­mos to­do lo que te­ní­a­mos, ni si­quie­ra nues­tros do­cu­men­tos pu­di­mos sal­var. Só­lo nos que­da­mos con la ro­pa que te­ní­a­mos pues­ta”, la­men­tó el hom­bre que tra­ba­ja en una plan­ta­ción de to­ma­tes fren­te a su ho­gar. Los dos adul­tos ma­yo­res lo­gra­ron sa­lir ile­sos de la vi­vien­da que ha­bi­ta­ban ha­ce más de 30 años. “Fue­ron mo­men­tos muy di­fí­ci­les al prin­ci­pio, pe­ro en­ten­di­mos que lo ma­te­rial se re­cu­pe­ra”, agre­gó. Ni bien se su­po la no­ti­cia, Ra­dio Sig­no 107.7 or­ga­ni­zó una cam­pa­ña so­li­da­ria pa­ra jun­tar ar­tí­cu­los y ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros. “A­ho­ra es­ta­mos agra­de­ci­dos por­que con­se­gui­mos ro­pa y mer­ca­de­rí­a. Es­pe­ra­mos cha­pas y otros ma­te­ria­les pa­ra cons­truir una nue­va ca­si­lla”.