72° Aniversario de Candilejas fue declarado de interés municipal

A través de la Resolución Nº 1621, que lleva las firmas del Intendente, Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, se declaró “de Interés Municipal el 72° Aniversario del Teatro Vocacional Candilejas”.

Que el 29 de agosto de 1949 se elevaba el telón de la primera obra del grupo vocacional, que sabe del esfuerzo, del trabajo, del sacrificio de mucha gente, pero también del tesón puesto, de alegrías, de triunfos, y de aplausos.

Qué hace 72 años un manojo de artistas goyanos tuvieron la inquietud de tender una alfombra de esperanza sobre un escenario independiente con la ilusión, cumplida hoy, de sembrar teatro en la ciudad de manos del Grupo Vocacional Candilejas.

Que la pasión y la perseverancia hicieron que este grupo sea el más antiguo del interior provincial, apadrinando durante este tiempo a cientos de artistas que fueron parte de incontables obras teatrales.

Que en 1986 llegó el momento de tener la casa propia, en referencia al viejo galpón de acopio de tabaco y convertida hoy en teatro, bautizada Sala “Horacio Luis Carbone”, en justiciero homenaje a quien fuera el veterano director y maestro de actores.

El Concejo Deliberante de Goya declaró Patrimonio Histórico Cultural al Teatro Vocacional Candilejas por su inclusiva e importante labor para con la comunidad.

Que dada la importancia del acontecimiento el DEM considera oportuno declarar “de Interés Municipal”.

POR TODO ELLO:

El intendente municipal resuelve:

ARTÍCULO 1: Declarar de Interés Municipal el 72 Aniversario del Teatro Vocacional Candilejas.

ARTÍCULO 2: De forma.