Liga Profecional: Lucas Pratto regresa a Vélez

Con el sueño de repetir su exitoso ciclo anterior

El delantero llegó a un acuerdo con la institución de Liniers y vuelve luego de casi siete años. En su último paso jugó en Feyenoord de los Países Bajos.

Este viernes se confirmó el regreso de Lucas Pratto a Vélez, tras su breve paso por el Feyenoord de los Países Bajos. El delantero, que en mayo fue operado por una rotura en el tobillo derecho, se sumará en las próximas horas al plantel que conduce Mauricio Pellegrino. Su contrato será hasta diciembre de 2023.

Se trata del segundo ciclo del atacante de 33 años en el Fortín. En su paso anterior, entre principios de 2012 y fines de 2014, conquistó tres títulos (Torneo Inicial ‘12, Primera División ‘13 y Supercopa Argentina ‘13) y anotó 43 tantos en 128 partidos. Ahora sueña con repetir su exitoso período anterior.

Su regreso a Liniers fue confirmado por el Fortín a través de sus redes sociales, con un mensaje compuesto por cinco “emojis” y un posteo de Pratto con la camiseta de Vélez, en 2014. Su contratación es una buena noticia para el conjunto de Pellegrino, que poco a poco avanza con su recuperación en el torneo tras un muy mal arranque.

Pratto buscará ponerse a punto tanto en el físico como en lo futbolístico luego de una inactividad obligada como consecuencia de una lesión en el tobillo que motivó una operación en mayo pasado cuando jugaba en Feyenoord.

El Oso se fue en libertad de acción de River, donde se consagró como uno de los héroes en la conquista de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca en Madrid. Ahora regresa al fútbol argentino, con la camiseta del Fortín.

Pratto y su malestar con Marcelo Gallardo

 

A fines de julio, Pratto se mostró molesto con el entrenador de River. El delantero se ganó para siempre el corazón del hincha de River durante su estadía, coronada en las finales de la Copa Libertadores por gol a Boca en la Bombonera y el otro en Madrid. Luego de aquella consagración y por algunos desempeños cuestionables perdió lugar en la consideración de Gallardo, quien terminó por darle muy pocos minutos de juego, hasta que forzó la salida.

El delantero, que prácticamente no tenía minutos en el equipo, aceptó la oferta que le hizo el Feyenoord y se fue. A Gallardo esa decisión no le gustó y alguna vez lo dijo de manera pública y generó revuelo: “Pidió irse en su momento cuando estábamos compitiendo en Copa Libertadores y campeonato. Él sabe lo que yo pienso. Yo considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es una decisión del jugador”, dijo el DT en su momento.

Pratto fue contundente: “Ni siquiera me dijo que no me iba a tener en cuenta, la comunicación fue de la dirigencia A mí no me quisieron hablar a la cara, no me quisieron decir que no me iban a tener en cuenta. Yo cuando tuve que hablar, lo hice de frente”.