Para los productores de Corrientes “el problema no es la exportación de carne, sino la inflación”

Desde la Sociedad Rural de Corrientes indicaron que avalarán el cese de actividades comerciales a modo de medida de fuerza contra la prórroga del cepo a la carne, anunciada por Nación. “Con esta decisión del Gobierno, perdemos todos”, sentenciaron.

Francisco Velar, referente de la Sociedad Rural de Corrientes, expresó en dialogo con Punto de Referencia, que desde Corrientes apoyan las medidas a modo rechazo que tomaría el sector ganadero tras la prórroga de las restricciones a la exportación de carne vacuna declarada por el Gobierno nacional. “Hemos tenido una nueva mala noticia del Gobierno nacional que insiste en estas medidas que generan perjuicios económicos. En definitiva, con esta decisión del Gobierno, perdemos todos”, afirmó.

“Se conspira contra la mayor exigencia de carne, estamos perdiendo 80 millones por día. El Presidente no nos recibe, no muestra actitud para dialogar. El criterio del Presidente deja ver que tiene otra visión. Lamentablemente está demostrado a esta altura que el perjuicio esta hecho, hay que reconocer y soportar las consecuencias y se ha comprobado lo que decíamos, el problema no es la exportación ni los precios, es la inflación y la pérdida del poder adquisitivo y eso si es jurisdicción del Gobierno nacional que tiene que controlar la macro y microeconomía”, señaló Velar.

Respecto a la posibilidad de realizar un paro a nivel nacional, a fin de visibilizar el desacuerdo de los productores ganaderos con estas medidas, Velar señaló: “Se le han ofrecido al Gobierno muchísimas alternativas. Acá la gestión que va a traer la tranquilidad es producir más, pero para eso necesitamos reglas de juego claras y justas”. En este sentido explicó que

En cuanto a la fecha de comienzo de las medidas de fuerza, el ruralista dijo que no está determinada, pero está previsto que se realicen una vez pasadas las PASO. “El campo no quiere que se confunda con la contienda electoral. Se está evaluando, se van a llevar a cabo medidas como el cese comercial de toda la cadena productiva del país, de la ciudadanía, de las pymes, de todos los actores que están preocupadísimos con la crisis y el estado de la situación laboral, para que el Gobierno tome conciencia de la preocupación de la gente”, aseguró.