Sputnik destacó a Argentina por su exitosa campaña de vacunación

La vacuna rusa calificó al país como uno de los mejores a nivel mundial. Se da un contexto de continua baja de contagios.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa Sputnik V destacaron a Argentina por su desempeño a la hora de “salvar vidas” y “la exitosa campaña de vacunación”. Calificó al país como uno de los mejores a nivel mundial.

Las declaraciones se producen en un contexto en donde el país lleva más de cien días de descenso de casos. El promedio actual de la última semana ronda los tres mil contagios diarios. Además, el último reporte indicó 36.059 pacientes con Covid-19, de los cuales 2.103 se encuentran en unidades de terapia intensiva (UTI), cifra que se encuentra entre los valores más bajos registrados desde agosto del 2020.

El avance de la vacunación en los últimos dos meses generó una baja considerable en la presencia del coronavirus en la Argentina. De todas maneras, con la amenazante variante Delta que empieza a circular, aún hay precaución por una posible tercera ola.

Otro acontecimiento positivo es que la vacuna argentina contra el covid-19, denominada CoroVaxG.3 y diseñada por la Fundación Instituto Leloir y el Conicet, logró buenos resultados y avanza hacia los ensayos clínicos.