WhatsApp: por qué ya no podrás usar los stickers de la niña coreana

Lohhe, la niña que saltó a la fama gracias a su cuenta de Instagram por sus reacciones, se volvió mundialmente conocida en las redes sociales y en las etiquetas de la app.

”Lohee” tiene cuatro años, más de un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram y, en los últimos meses, se volvió mundialmente conocida como “la niña coreana de los stickers de WhatsApp”.

Su popularidad se disparó después de que diversos packs de stickers para la aplicación de mensajería instantánea más consumida en el mundo se volvieran virales, utilizando imágenes de esta niña para representar reacciones o estados de ánimo.

Pero más tarde, las etiquetas de Lohee terminarían desapareciendo de Internet. O, al menos, lo harán aquellos que no tengan la aprobación del entorno de la niña, ya que la madre ha decidido tomar cartas en el asunto con el objetivo de evitar que las fotografías de la niña se copien o reproduzcan sin su permiso expreso, indicando que interpondrán una demanda contra todos aquellos que no respeten sus indicaciones.

La niña saltó a la fama hace ya varios años gracias a su cuenta de Instagram, Jimniran. En ella, se publican de manera frecuente imágenes de la niña con reacciones divertidas, que no tardaron demasiado en plasmarse en packs de stickers para WhatsApp creados por terceros ajenos al entorno de Lohee.

Su cuenta ganó tanta popularidad, que la niña se volvió toda una “influencer”, llegando incluso a firmar contratos con marcas. No obstante, algunas empresas habrían usado las imágenes de la niña para sus campañas, sin permiso de la madre ni de la niña.

Esa es una de las razones que llevaron a la madre a decidir limitar la actividad comercial por parte de empresas que no han obtenido consentimiento, así como a añadir en su perfil de Instagram un aviso que indica que no se copien ni reproduzcan imágenes sin permiso.

Estas restricciones implican, además, que los stickers de WhatsApp tendrán que ser eliminados si tenemos en cuenta los términos de servicio de la aplicación de mensajería, en la que se recoge que no está permitido distribuir de manera ilegal cualquier tipo de contenido protegido por derechos de autor o regulado por la ley de propiedad intelectual.