Canecín en la fiesta patronal de Mercedes: “La fe se transmite por contagio”

Con varios tributos se desarrolló hoy la fiesta patronal de Mercedes. Comenzó con el tradicional saludo de la imagen de la Virgen en el atrio de la parroquia local. Luego se oficiaron misas y una de ellas fue liderada por el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín. Mientras que a las 16 comenzó la procesión y, a partir de las 19, habrá un tributo musical.

En el primer minuto de esta jornada, un grupo de feligreses se congregaron frente a la iglesia y otros -a través de las transmisiones en vivo por las redes sociales- también participaron del inicio de la celebración. Fue la banda de música del destacamento militar local “Sancti Spíritu” la encargada de animar la festividad y entre otras canciones, interpretó la Marcha de San Lorenzo.

Luego, a las 7 se ofició la primera misa y a las 10 se realizó otra que fue presidida por Canecín y en la que participaron las autoridades locales de manera presencial. Pero a ellos y a los que estaban en la iglesia, también se sumaron quienes escucharon y vieron la ceremonia por medio de diferentes vías de comunicación.

Durante su homilía, el obispo -entre otros conceptos- aseveró que “la fe se transmite por contagio, no por una mesa declamación, menos aún por imposición”. Al mismo tiempo aclaró que“tampoco por marketing”.

En este contexto explicó que, si bien la iglesia debe y usa los diferentes medios para llegar a los pobladores, insistió en que “la fe siempre se transmite por contagio”. Es decir, que cada cristiano debe vivir como tal y que ese testimonio es el que genera en los demás ese anhelo de seguir a Jesús.

En otro tramo de su homilía, Canecín invitó a que como “hermanos” y sin ningún tipo de distinción, los feligreses vayan a evangelizar no sólo en los continentes terrestres sino también en el digital.

Por último, también se refirió a la importancia de votar en las elecciones y también de controlar que las autoridades cumplan con lo que prometieron durante la campaña.

patronal 2.jpg
Foto: GENTILEZA CÁCERES

Las actividades en honor a la Virgen de la Merced, se reanudaron a las 16 con una procesión por las calles de la ciudad. Después, se realizó una misa. Y desde las 19 estaba previsto un homenaje musical a la Patrona de la feligresía de Mercedes.