Horacio Rodríguez Larreta almorzó con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton

El Jefe de Gobierno porteño continúa de gira en el país del norte junto a funcionarios de su administración y se reunió en Nueva York con el exmandatario con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo este domingo un almuerzocon el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El encuentro se llevó a cabo en Nueva York y estuvieron presentes el secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, y el empresario argentino Rolando González Bunster, amigo del exmandatario y director de la Fundación Bill Clinton.

Durante el encuentro, Clinton y Rodríguez Larreta intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región. El expresidente norteamericano indicó que la Argentina tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento. Asimismo, expresó que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo.

El almuerzo se gestó a partir del vínculo del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y del propio Straface con González-Bunster, quien está radicado en Estados Unidos hace varios y fue a la Universidad de Georgetown con Bill Clinton. De hecho es el director de la fundación del expresidente que busca promover la agenda de desarrollo sostenible a través del trabajo coordinado entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Clinton calificó a la lucha contra el cambio climático como un “compromiso global”, y destacó el rol de liderazgo de Rodríguez Larreta en la materia a nivel urbano. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño le comentó su reunión con John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, con quien mantuvo una audiencia el pasado viernes, en Washington. Además, conversaron sobre el recientemente lanzado Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.

En su rol de vicepresidente de C40, Rodríguez Larreta comentó su trabajo para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición climática de cara a la COP26 y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en Buenos Aires el año próximo.

En otro tramo del almuerzo, Clinton y Larreta hablaron de la visita que el exmandatario hizo en 1997 a la Argentina cuando era presidente de los Estados Unidos. Entre otras actividades, durante esa visita Clinton se reunió con un grupo de jóvenes dirigentes entre los que se encontraban el jefe de Gobierno porteño y Fernando Straface.

En el marco del relanzamiento internacional de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño está actualmente realizando una gira oficial por las ciudades de Washington y Nueva York,con la que busca recuperar la “economía del visitante” y reactivar la llegada de turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales a la Ciudad.

Rodríguez Larreta busca consolidar a Buenos Aires como capital líder de la región en la lucha contra el cambio climático.

Cómo sigue la gira de Rodríguez Larreta por Estados Unidos

Este lunes, a las 8.30, el jefe de Gobierno porteño se reunirá con Fred Dixon, Presidente de NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Luego, a las 10, se encontrará con Susan Seagal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, e integrantes del Council.