Candilejas homenaje a sus fundadores

El Dr. Carlos Ginochi adelantó que Candilejas se prepara para la reapertura de la sala para una jornada evocativa de homenaje a los fundadores.

Un reconocimiento a todos aquellos socios fundadores en la Sala Luis Horacio Carbone este lunes y anticipó la nueva función de Yo Judas; Casting para una comedia musical; y una capacitación de un mes y medio de duración.

HOMENAJE A LOS FUNDADORES

El teatrista, adelantó: “Reabre sus puertas Candilejas, prevista para el aniversario de los 72 años del Vocacional, y un caso de COVID nos llevó a reprogramar. La idea es rendir el homenaje a esos primeros actores que fueron capaces de poner en función una obra en el Teatro Solari, el 29 de agosto de 1949. Así nació Candilejas, con el acompañamiento de familias que decidieron apostar por la cultura, el arte y el teatro de Goya.

Nuestra ciudad es amante de esta actividad, varias entidades, instituciones y clubes tenían esta actividad en sus labores sociales, incluso el club central tenía en su agenda esta actividad”.

CON INGRESO REDUCIDO

En relación a las personas que asistirán Carlos comentó: “Con el aforo dispuesto la Sala está dispuesta para 50 personas, con el cumplimiento de todo el protocolo, alcohol, se tomará la temperatura a los invitados, se permanecerá en el lugar con el uso del barbijo obligatorio. La invitación es para un familiar de los socios fundadores, la idea es poder recordar y darle el significado a este trabajo de aquellos que han iniciado este viaje por la actividad teatral”.

SE CORRE EL TELÓN PARA NUEVAS FUNCIONES

Carlos Ginochi, anticipó: “Para nosotros es una emoción reabrir, será un momento importante la reapertura después de un año y medio cerrado. Para el 23 de octubre está programada la función renovada de la obra “Yo Judas”.

Por otra parte, “el próximo 9 de octubre será una intensa jornada con un casting por primera vez para la actividad teatral; y a mediados del mes próximo estaré a cargo de una capacitación. Coordino con un equipo que estará en esta tarea; una duración de un mes y medio para continuar en la próxima temporada”, sostuvo.