Cooncretaron jornada por el día internacional del turismo

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo; esto motivó a los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo a celebrarlo con una jornada de la cual fue parte el Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, Darío Viera.

La jornada celebratoria se concretó durante la mañana con actividades diversas, las cuales dio cuenta la alumna de 2do año de la citada tecnicatura, María Elena Méndez.

El programa incluyó charlas, baile, canto, exposición y degustación de comidas típicas. “Estuvo presente el Director de Turismo, Darío Viera, y se habló de la reactivación muy fuerte que se viene dando en la Isla Las Damas; también de la reserva Isoró. Se compartieron experiencias de servicios y de las alternativas que fueron generando para aportarle un plus a cada oferta. Hablaron guías de pesca, naturaleza y urbanos, prestadores de servicios (Tupa). El turismo ha sido muy afectado negativamente por la pandemia, pero de a poco se va reactivando, pasito a pasito”, agregó la estudiante.

Agregó en su relato que la mañana fue animada “con una pareja de baile de chamame; show musical; y al final, degustación de platos típicos”.

Méndez destacó que intervinieron los 3 años de la carrera (1° a 3°) en esta propuesta.

Sobre el marco que forzó la pandemia y la formación educativa, María Elena Méndez destacó “las dificultades de cursar en tiempos de pandemia”, y dijo en que el ideario general de los estudiantes “Turismo es sinónimo de viaje, conocer lugares; pero es sacrificado, hay que saber mucho, de todo. Nunca se deja de estudiar”.

La chef que busca el complemento turístico, cerró sus comentarios sobre la carrera que eligió y la actividad desarrolla este día en el Instituto Superior Goya, diciendo: “Estoy chocha”.