Con 26 años Juan Insaurralde se prepara para asumir en la intendencia de Mantilla

El joven referente radical obtuvo el triunfo en las elecciones del 29 de agosto. Se transformará en el Intendente más joven de la provincia, con tan solo 26 años. Venció al Frente de Todos, que gobernaba desde 2005 en manos de la familia Acevedo.

El pasado 29 de agosto se celebraron las elecciones provinciales en Corrientes, en las que Gustavo Valdés fue reelecto Gobernador de la provincia, acompañado ahora por Pedro Braillard Poccard, con valores históricos: obtuvo más de 465 mil votos, lo que significó el 76,91 por ciento de los sufragios en dicha contienda.

Además, 57 localidades de toda la provincia eligieron Intendente, Viceintendente y concejales. La gran mayoría de estos municipios son administrados por ECO+Vamos Corrientes o por algún socio político de la alianza.

Aprovechando el arrastre y la intención de voto con el que Gustavo Valdés contaba en las encuestas previas, decidieron ir a comicios ese mismo día, y fue una estrategia que resultó sumamente acertada.

No sólo retuvieron los municipios que actualmente gobiernan, y con una diferencia muy importante sobre el Frente de Todos, sino que además en algunos casos lograron arrebatar la conducción municipal en aquellos lugares donde eran, hasta hoy, oposición: Lavalle y Pedro R. Fernández son algunos ejemplos de ello.

Y en éste último, la victoria de ECO+Vamos Corrientes fue aún más llamativa, teniendo en cuenta que no sólo competían contra el Frente de Todos, sino que además la alianza lo encabezaba Fabiana Acevedo, actual jefa comunal de la localidad e integrante de la familia que gobierna en Mantilla desde, al menos, el año 2005.

Otro dato a tener en cuenta es que ECO presentó una propuesta con un candidato muy joven, con poco recorrido en el escenario político, a competir contra una estructura local de mucho peso y sobre todo contra un apellido muy conocido en la ciudad (Acevedo).

Aún así, con una campaña muy fuerte y el acompañamiento de referentes provinciales como el de Ricardo Colombi, Insaurralde logró obtener la victoria en los comicios y convertirse en el nuevo Intendente de la localidad.

on tan solo 26 años, se transforma además, en el Jefe comunal más joven de la provincia de Corrientes en la actualidad.

Con 775 votos en la categoría de Intendente, representó el 55,36 por ciento de los sufragios y ECO+Vamos Corrientes pudo imponerse ante el Frente de Todos, que se quedó con el 43,93 por ciento (615 votos), con Fabiana Acevedo, la actual intendente que iba en busca de retener la conducción municipal por cuatro años más.

En declaraciones a época, Insaurralde se mostró muy conforme con el resultado electoral y con mucha expectativa respecto de lo que será su gestión a partir del 10 de diciembre al frente de la histórica ciudad del centro de la provincia.

Manifestó que “los temas políticos siempre fueron de mi agrado, no vengo de una familia política, pero siempre me interesó tratar de ayudar, fue así como de a poco me fui involucrando, hace tres años que estoy militando y estoy muy contento de lo que se ha logrado”.

“Estoy muy agradecido a los vecinos de la localidad que acompañaron este proyecto que viene hace muchos años trabajado, somos un equipo joven con ideas nuevas, que venimos militando por nuestra ciudad desde hace varios años, y queremos lo mejor para nuestro pueblo”, reconoció.

Asimismo, de cómo empezó en política, Insaurralde comentó que “tengo 26 años, soy nuevo en esta alianza, pero es un trabajo enorme que se venía haciendo, y se logró una alianza más plural esta vez”.

Además, el joven Jefe comunal electo en Mantilla, describió que “los temas políticos siempre fueron de mi agrado, no vengo de una familia política, pero siempre me interesó tratar de ayudar, fue así como de a poco me fui involucrando. Hace tres años que estoy militando y estoy muy contento de lo que se ha logrado”.

Y expuso que “a los 23 años empecé a trabajar con la juventud radical y la juventud de ECO. El desafío que se viene es enorme, estamos convencidos que con mucho trabajo y el apoyo de Gustavo Valdés vamos a salir adelante y también con el trabajo del vecino” destacó.

Al mismo tiempo, el Intendente de Mantilla afirmó que “éramos conscientes de que luchábamos contra una estructura política que hace años venía gobernando, pero los mensajes fueron claros y estábamos confiados por el trabajo que hacíamos, y ahora estamos dispuestos a asumir el compromiso”.

A su vez, de cuáles serán los ejes de gestión, Insaurralde detalló que “tenemos un gran déficit de viviendas, alrededor de 16 años que no se construyen, es algo que hace falta en la localidad, también mejorar las calles, y lo que más cuesta el tema del trabajo, apuntamos a que firmas se acerquen a la localidad para crear empleo genuino”.

“Por otra parte tenemos que seguir trabajando en una Municipalidad que ofrezca servicios, y servicios de calidad, alumbrado público, agua potable, asistencia a sectores vulnerables, acompañamiento a las familias de zonas rurales que viven de su producción, son solamente algunos de los temas que queremos abordar en nuestra gestión y por el que ya estamos planificando cómo hacerlo”, agregó.

Y destacó que “vamos a trabajar con los pies en la tierra, siempre al lado del vecino. Sabemos que obtuvimos una victoria histórica para nuestro pueblo, pero también somos conscientes de la responsabilidad que eso genera, y tenemos el firme compromiso por trabajar porque somos los primeros que queremos ver a nuestro pueblo crecer, queremos que haya cada vez más y mejores servicios, queremos que se vuelvan a construir viviendas, queremos que los turistas vengan a conocer nuestro balneario y nuestro pueblo, queremos generar mano de obra genuina y que Mantilla esté y se vea cada vez mejor”.

Por último, de las figuras políticas que son sus referentes, el electo intendente de Mantilla detalló que “me gusta Valdés como político, su manera de hacer política, es una persona que caminó la provincia; y Ricardo Colombi, que también siempre nos acompañó”.