Corrientes se encuentra entre las provincias con mayor siniestralidad vial

En Corrientes se registraron 61 siniestros viales fatales entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, de acuerdo a los últimos datos publicados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que ubica a la provincia entre las de mayor siniestralidad en calles y rutas. En primer lugar se encuentra Santiago del Estero, seguido de Misiones, Chaco, Jujuy, La Rioja, Corrientes, Tucumán y Salta.

El organismo nacional consigna en el último reporte que la provincia se encuentra – junto con Chaco- en el octavo lugar en cantidad de choques con muertes en una lista que encabeza Buenos Aires, con 358.

En cuanto a víctimas fatales, señala que se reportaron 68 víctimas fatales en el territorio provincial. La provincia del Nea con más muertes es Misiones, con 93; seguida de Chaco, con 75. En tanto, en Formosa se registraron 17.

El 63% de los muertos viales en Corrientes circulaban en motocicleta y el 15% en auto; el 7% eran peatones, el 4% viajaban en camioneta, el 7 % eran ciclistas. El informe denominado Reporte Semanal de Siniestralidad – Primer Semestre 2021 fue elaborado por la ANSV con datos del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito de la Policía provincial.