Vacunación: otorgaron los primeros turnos para niños de toda la provincia

El Gobierno provincial anunció que otorgó los primeros turnos de vacunación contra el Covid-19 para menores de 3 a 11 años de toda la provincia. Además, mayores de 18 años de la Capital serán convocados para recibir primeras dosis y completar el esquema de vacunación con AstraZeneca.

“Desde el mediodía de hoy, 11 de octubre, se otorgarán turnos de segundas dosis de la vacuna Astrazeneca (Chadox) para personas mayores de 18 años de Capital que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación, en http://vacunate.corrientes.gob.ar”, informó la Provincia a través de su perfil oficial en Twitter.

En un segundo mensaje, agregaron: “Además, estarán disponibles para descargar nuevos turnos para personas de 3 a 11 años de toda la provincia y para personas mayores de 18 años, de Capital, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar”.

Vale mencionar que la semana anterior el ministro de Salud de la Provincia adelantó que la vacunación de menores comenzaría el martes.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes ya recibió 1.518.885 vacunas, de las cuales aplicó 1.192.596.

Las personas que recibieron al menos una dosis, son 720.745; dos, 469.238 y vacunas monodosis (CanSino), 2.613.