El gobernador respaldará a sus candidatos en el interior

ECO + Vamos Corrientes continúa con la presentación de candidatos y candidatas en los 15 municipios que este 14 de noviembre elegirán autoridades municipales. El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy actos en San Roque y en Saladas.

Cruz de los Milagros, Felipe Yofre, Esquina, Gobernador Virasoro, Itatí, Herlitzka, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé elegirán autoridades. Están en juego 82 cargos municipales, entre ellos los de intendente y vice.

Hoy el gobernador participará del acto de presentación de candidatas de ECO + Vamos Corrientes en San Roque. A las 13, en el Club Recreativo acompañará a la fórmula ejecutiva integrada por la radical Leonor Gacio y la autonomista Laura Salinas.

Médica de amplia trayectoria, Gacio trabajó de frente a la pandemia de covid-19, ya que desde mayo es coordinadora de la Red de Emergencias y Derivaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes. La acompañará Salinas como candidata a vice, quien es concejal en San Roque.

En el municipio, el intendente Raúl Hadad aspira a renovar mandato con la alianza Vamos Haciendo Futuro. El peronista es uno de los jefes comunales que cuenta con respaldo activo de la Casa Rosada a través de programas como Municipios de Pie.

Ayer, junto a la candidata a diputada nacional, Marlen Gauna, inauguró luminarias led a través de esta iniciativa que, en Corrientes, se destina primordialmente a comunas administradas por el PJ.

Al justicialista acompañará en la fórmula Andrés Castilla, actual secretario de Desarrollo Social de la Comuna.

También se presentará a la contienda electoral el exintendente Raúl Pelozo (ELI), quien en 2019 fue inhabilitado para competir como concejal porque  lo había sido por dos mandatos.

De igual modo sucedió en 2017 por dictamen del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ante una causa judicial que lo inhabilitaba por dos años.

Lo acompañará el empresario de medios Daniel Bruno, con quien ya había integrado la fórmula ejecutiva. La alianza se inscribió como Vamos San Roque.

Saladas

Por la tarde, Valdés estará en Saladas para respaldar a la fórmula local de ECO + Vamos Corrientes encabezada por Noel Gómez y Rolando Pity Billordo. Licenciado en Educación Secundaria, el candidato a intendente es concejal e irá como referente de Vamos Corrientes.

Pity Billordo es conocido en la comunidad por ser presidente del Club Antorcha. Además, es productor de miel y prestador de servicios forestales.

“Vinimos a impulsar el apoyo en la campaña que se viene el próximo 14 de noviembre, donde hay que ganar la intendencia de Saladas. Nuestra dirigencia hará el mejor esfuerzo, ese es el compromiso asumido”, dijo a FM La Ruta el vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular Correntino), quien ayer estuvo en Saladas.