Running. karaí Octubre 2021.

Se llevó a cabo  domingo pasado, 3 de octubre en la capital correntina, la 5ta fecha del Circuito Correntino de Running  2021. Con un formato de 3 distancias: 5km, 10km y 21km. La Asociación Civil Corredores del Taraguí fue la encargada de la organización, quienes recibieron  a más de 200 participantes de toda la región. La modalidad de esta carrera pedestre es de calle, con largada y llegada en la Costanera Juan Pablo II. Los trazados abarcaron la Avenida Costanera para las distancias de 5 y 10km y para la distancia más larga, de media maratón, se usó un trazado urbano pasando por varios lugares importantes de la Capital, Plaza 25 de mayo, Casa de Gobierno, Palacio Municipal, Ministerio de Salud, Turismo, Plaza Cabral, Iglesia Catedral, Hospital Llano, Shopping,  Casa del Bicentenario, la U.N.N.E, Av. Poncho Verde, Parque Mitre y Costanera Gral. San Martin.

Se contó con la presencia de varios organizadores de próximos eventos. Luis Tabares, director de Turismo de la Municipalidad de Monte Caseros, que organizan la 6ta fecha del Circuito Correntino de Running 2021 (C.C.R.21), el 24 de octubre próximo, bajo el nombre de “Desafío Ceibo”. También participó Lila Silvestri, en representación de “La Neike”, 7ma fecha del mencionado circuito. Adrián Rojas, de Loreto también estuvo presente  promocionando  “Bicentenario Loreto 2021”, fecha que cierra el circuito correntino a fin de año. Todos ellos, junto al director de deportes, de nuestra ciudad, Fernando López Torres, fueron reconocidos por el anfitrión y presidente de la Asociación, Rubén Velozo, quien agradeció la presencia y compromiso puestos para la fundación y organización del Primer Circuito de Running en nuestra provincia.

CATEGORIAS, DISTANCIAS Y PREMIACIÓN.

En la distancia menor, fueron reconocidos los 5 primeros puestos de la general en damas y en caballeros, en tanto en las distancias de 10 y 21km aparte de la premiación con trofeos de los 3 primeros puestos de la general, fueron premiadas las 3 primeras posiciones en categorías por edad. Esta edición también contó con la presencia de categoría inclusiva en silla de ruedas.

CLASIFICACIÓN Y ATLETAS GOYANOS.

Nuevamente Laura Castro se destacó en la distancia de Media Maratón, arribando en el 2do puesto de la general y ganando su categoría. El primer puesto se fue para Resistencia, Chaco, Defagoy Evangelina y completo el podio, Silvia Witte de Bella Vista, en 3er lugar.  En esta distancia, Andrea Urrutia en damas arribó 6ª en gral y 2da en su categoría. En varones fue Federico Clemente el primer goyano, llegando 7mo en gral y 2do en la categoría. Federico Castillo obtuvo el 9° puesto de la gral y 4° en categoría. Luis Gomez Centurión hizo lo propio, llegando 10° en gral y 5° en su categoría.  El podio fue de la siguiente manera: 1° Emmanuel Centanaro, Resistencia-Chaco; 2° Juan José Toledo, Corrientes y 3° Patricio Duré, Pirane-Formosa.

El podio masculino en 10km fue de la siguiente manera: 1° Arancibia Rodrigo y 2° Parras Juan Carlos, ambos de Corrientes Capital y 3° Chávez Santiago oriundo de Bella Vista.

10km femenino: 1° Gauna Mónica, Ctes 2° Rossoli Clara, Bella Vista y 3° Macoratti Adela, Ctes.

En 10km los mejores goyanos fueron:

En 1er termino la posición general y en 2° termino la categoría.

Femenino: Camila Fernández, 5ª y 1ª; Lorena Pedrozo, 11ª y 4ª; Karina D’aveta, 14ª y 7ª; Lila Silvestri, 15ª y 1ª.

Masculino: Omar Romero 5° y 1°; Fernando López Torres 11° y 4°; Federico Núñez 24 y 5; Francisco Dotti 32 y 1; Carlos Alzugaray 38-3; Horacio Almada 41-1; Antonio Luna 42-20; Ariel Oviedo 47-9.

Clasificación 5km.

Femenino, categoría única: Marianela Regueira 2ª; Yesica Fernández 9ª; Sonia Machuca 11ª y Leticia Lugo 26ª.

Masculino, categoría única: Santiago Segovia 1°; Agustín Segovia 3°; David Torgoff 17°; Omar Alfonzo 18°; German Sánchez 19° y Marcelo Bruno 20°.