Corrientes Básquet sigue con su puesta a punto

Las chicas del plantel de Corrientes Básquet intensifican los trabajos de cara a su próxima participación en la Liga Femenina. Los dirigidas por Renato Novatti tuvieron esta semana su primer amistoso.
Corrientes Básquet volverá a ser el representante de la provincia en una nueva temporada de la Liga Femenina, cuyo inicio esta pactado para el próximo 23 de octubre. Ese día las chicas correntinas harán su estreno en el certamen enfrentando en Capital Federal a Tomás de Rocamora.

Como parte de su preparación para este certamen, las chicas de Corrientes Básquet viajaron el lunes pasado hasta la ciudad de Saladas. Allí disputaron su primer encuentro de fogueo, ante el representante local Antorcha. Más allá de haber obtenido un resultado positivo, fue victoria por 86 a 73, las dirigidas por Renato Novatti pudieron tener sus primeros minutos en cancha.

Una de las caras conocidas dentro del equipo correntino es Sofía Cabrera, que se refirió a como van llevando esta preparación, “nos sentimos muy cómodas con la dinámica de los entrenamientos, y eso ayuda a que podamos dar el 100 % en los entrenamientos, si bien algunas no tuvieron mucho rodaje en estos últimos meses nos sentimos muy bien”.

Sobre la continuidad de algunas jugadores para esta temporada, la jugadora correntina afirmó, “lo bueno de haber mantenido la base es que ya nos conocemos, y las chicas nuevas que llegaron suman un montón por que esta bueno entrenar con ellas, son copadas, no hay sensaciones raras de ningún tipo, y la verdad que eso ayuda muchísimo, y estoy muy conforme con este nuevo plantel”.

En cuanto a lo que significa para ella poder jugar nuevamente en Corrientes, la base surgida de 1536 Viviendas comentó, “es una sensación muy linda esta en casa, con mi familia, con mis amigos, es muy lindo estar acá en mi ciudad, compartir con chicas que conozco hace mucho, y es mi lugar y eso me gusta muchísimo”.

Por último Sofía Cabrera se refirió a los objetivos para este año, “vamos por todo lo que no pudimos hacer la temporada pasada, se nos complicaban mucho los partidos, inexperiencia tal vez, la primera vez, pero eso ya esta, nos recuperamos de eso y vamos por todas las revanchas posibles a ganar todo, es mi deseo mi objetivo es ser mucho mejor que la Liga pasada, y yo creo que lo vamos a conseguir, tengo la certeza y trabajamos en la confianza con las chicas y eso nos da el plus de creer un poco más”.

Gentileza: Despues Del Juego