Debutó el Kun Agüero con la camiseta del Barcelona

Y marcó su primer gol

En el tramo final de su recuperación, Sergio Agüero disputó sus primeros 30 minutos en el conjunto catalán y convirtió en un amistoso frente al Cornellà.

Y llegó el día más esperado para Sergio Agüero y todos los hinchas del Barcelona desde que el Kun firmó contrato y se sumó a las filas de Ronald Koeman. Es que, después de cuatro meses, el delantero tuvo su debut con la camiseta del Culé: el argentino sumó sus primeros minutos en un amistoso frente al Cornellà. Pero eso no es todo, porque encima coronó su vuelta con un gol

En el tramo final de su recuperación por la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, Agüero aprovechó el parate por fecha FIFA para intensificar los trabajos pensando en una posible regreso a las canchas en el partido de este domingo, a las 16, frente al Valencia.

Así, esta semana ya trabajó a la par del plantel, un equipo reducido, tomando en cuenta que muchos de ellos están afectados a sus selecciones. Y para generar aún más expectativas con respecto a su regreso, este miércoles jugó 30 minutos en un amistoso de preparación.

El tiempo en cancha era el que había dispuesto Koeman de antemano y, antes de ser reemplazado, el Kun tuvo la posibilidad de convertir su primer gol con la camiseta del Barsa. Su tanto fue el 1-0 para el conjunto catalán. Tras su salida, el Cornellà lo igualó. Finalmente terminó 2-2, con un tanto de Philippe Coutinho para el Barsa.

Koeman paró un 3-5-2 en la cancha, con Neto; Mingueza, Piqué, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Riqui Puig, Coutinho; Ansu Fati y ‘Kun’ Agüero.