Escuela Isabel King celebra 89 años de vida

La Directora de la Escuela “Isabel King”, Eliana Samaniego, anticipó las actividades y sobre las obras del Gobierno de la Provincia, aseguró: “Un Estado presente se ocupa de los niños y un Estado que cuida de nuestros niños es un Estado Completo”.

La Escuela Primaria  Nº 67 Isabel King conmemoró el pasado día 7 de octubre, 89 años de actividad. Lo hizo con un acto interno donde participaron: la Banda Puerto Argentino, el Jardín de Infantes Panambi, además de docentes, padres, personal de servicios y equipo de conducción. Esta semana continúan las distintas actividades con sistema de burbujas. Habrá entretenimiento que dieron en llamar “circo” y se da la oportunidad a niños del jardín para conocer la escuela y sus actividades.

JARDÍN DE INFANTES

El viernes se harán trabajos de “articulación” entre el Primer Grado de la Escuela y el Nivel Inicial de la Escuela Panambi. Sobre esto la directiva detalló y dijo: “No tenemos un jardín anexo como tienen la mayoría de las escuelas. La nuestra solo tiene el nivel primario. Entonces, necesitamos contar con una población estudiantil que se acerque a la escuela, que la conozca”.

“Esta articulación que se realiza es aprovechando los 89 años de la escuela. Ellos van a tener un día como de recreo con pochoclos y les damos la bienvenida. Después hay un acercamiento académico donde tendrán clase de Lengua con la seño de Primer Grado, Clase de Matemáticas, referida a todo lo lúdico que es más o menos la etapa evolutiva donde están los niños. Después tendrán tareas de Informática y Realidad Aumentada, con los referentes más comunes para jardín. Tendrán un taller de Música, otro de Inglés, y también de Educación Física. Es una manera de atraer a los niños a la escuela y también de cuidar las trayectorias escolares. A veces los padres no saben en qué escuela los van a anotar, dónde los van a llevar. Esto es una manera de ofertar la escuela y además una escuela completa, con todo lo que se necesita para aprender, una escuela pública y gratuita. Tiene taller de inglés, de computación, música, educación física, tienen un Smart Tv cada aula, también aire acondicionado, ventiladores, pizarra magnética; tiene sala de informática; laboratorio escolar, y una biblioteca muy completa”.

La Directora de la Escuela Isabel King, comentó: “Esta misma articulación se hace con la escuela secundaria, invitando a formar parte en estas actividades de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, con la intención firme que los alumnos egresados de la escuela primaria no sufran con las modificaciones que significa el cambio de ámbito educativo, de una maestra a un grupo de profesores con cada materia. Esto se realizará durante la próxima semana, se trabaja muy bien con la Rectora Estela Juri, así se tiene articulado el nivel inicial, primario y secundario”.

“Como regalo de aniversario recibimos la visita de la Dirección de Infraestructura de la provincia. Comenzaron los trabajos para arreglar todo el patio y el muro perimetral. Estamos muy contentos”, declaró la directora.

“Las notas enviamos en marzo y después de la visita correspondiente se está en pleno proceso de construcción del patio, estamos contentos porque el Estado dice presente, significa que es un Estado que se ocupa de nuestros niños, un Estado que cuida a sus niños es un Estado Completo”, sentenció.

BREVE HISTORIA

Eliana Samaniego, directora del establecimiento, aclaró que no hay una fecha precisa de creación de la escuela y que, en el año 1931, la señorita Carmen Darrigo, hija de un comerciante conocido en la ciudad quien tenía un polirubro en la esquina de Tucumán y San Martín, comenzó ahí a enseñar a alumnos particulares. Cada día se hacía más grande la concurrencia y se tuvo que ir a la galería de la casa. En el año 1932, ese centro de educación que dirigía la señorita Darrigo fue nombrado Escuela por el Consejo Nacional de Educación.