Liga Profecional: Fernando Gago, DT de Racing

“A este equipo se lo mejora con tiempo y trabajo”

Dirigió esta mañana su primera práctica y debutará como entrenador de la Academia el sábado ante Rosario Central.

“Quiero un equipo intenso y agresivo, sé al club que vengo y los jugadores conocen mi idea. Este me pareció un lindo desafío”. Fernando Gago dirigió su primera práctica en Racing y dio su primera conferencia de prensa, en la que se mostró entusiasmado por este nuevo reto. Hoy asumió y debutará el sábado ante Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional.

“Cvitanich y Lisandro López pueden rendir muy bien en mi sistema de juego”, enfatizó el entrenador, que señaló: “A este equipo se lo mejora con tiempo y trabajo”. Racing está lejos de la lucha por el campeonato pero el objetivo es clasificarse a la Copa Sudamericana 2022. Por ahora está entrando en el penúltimo lugar.

-“Hace tiempo que dejé de ser futbolista, ya no pienso como jugador”.

-“Hoy arranco una nueva historia. Sé bien al club que vengo. Saben cuál es mi idea futbolistica: quiero un equipo ofensivo y ganador, con una impronta de juego”.

-“Creo en este plantel. Vamos a intentar jugar de una manera en que los hinchas de Racing se van a sentir identificados”.

 

El Pocho Insúa, el ayudante de Gago en Racing

La imagen de Federico Insúa vestido con el escudo y los colores de la Academia generó polémica. A los de Racing no les gustó mucho, y a los del Rojo les dolió, de acuerdo a los comentarios que se vieron en redes sociales.

El Pocho es la mano derecha de Gago y ya lo acompañó en su primer experiencia en Aldosivi de Mar de Plata. Fueron compañeros en Boca entre 2005 y 2006 y forjaron una buena relación. Una vez que se retiraron se encontraron para formar un cuerpo técnico porque los dos tienen una mirada similar sobre el fútbol y lo que pretenden para un equipo

 

Antes y después de jugar en Boca, Insúa vistió la camiseta de Independiente. En total jugó 111 partidos y convirtió 27 goles. Fue una de las grandes figuras del último equipo del Rojo que consiguió un título en el fútbol argentino, en 2002, con el Tolo Gallego como entrenador.

En cuanto a Gago, tampoco tuvo un pasado en Racing. En la Argentina solo jugó en Boca y en Vélez. La posibilidad de dirigir a la Academia lo tomó por sorpresa y no quiso desaprovechar la oportunidad luego de una mala experiencia a nivel resultado en Aldosivi