Paolo Montero dejó de ser el DT de San Lorenzo

Fue tras la derrota ante Lanús en el Nuevo Gasómetro -la tercera caída en forma consecutiva-. Sanguinetti también dejó su cargo en Banfield.

A Paolo Montero ya le comunicaron que no seguirá siendo el DT de San Lorenzo. El entrenador levantó el miércoles la conferencia de prensa luego de la dura derrota conLanús por 3 a 1 como local, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional, y ya le buscan reemplazante. En estas horas los dirigentes están resolviendo temas relacionados a su desvinculación.

Montero se fue anoche insultado por los hinchas, que estallaron cuando el resultado positivo inicial se revirtió. Primero el enojo cayó sobre los dirigentes y luego sobre el director técnico.

El uruguayo llegó en esta última temporada al “Ciclón”, pero no le encontró la vuelta al equipo, con la salida de Ángel y Óscar Romero en el medio por diferencias personales con sus compañeros y complicaciones económicas.

El récord de Montero en la LPF es negativo: cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Además, quedó afuera en la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia (2-0) en 16avos. de final.

San Lorenzo jugará el domingo el clásico contra Huracán, a las 18, en Parque Patricios.

El sueño de la dirigencia es contar con Hernán Crespo, algo complicado desde lo salarial y por el presente del equipo, más allá de que esté sin trabajo tras desvincularse del brasileño San Pablo. El otro pretendido es Pablo Güede, al que buscaron en la última pretemporada y que ya dirigió a San Lorenzo en 2016, pero él sí está con trabajo al frente de Necaxa, de México.

Javier Sanguinetti se fue de Banfield

El Taladro confirmó a través de sus redes sociales la salida del DT. “Informamos que de común acuerdo con la Comisión Directiva, Javier Sanguinetti ha dejado de ser el entrenador del Club. Agradecemos al Archu y a su Cuerpo Técnico por el gran trabajo realizado y de la manera en que lo hicieron”.