Sueldos con aumento: Este lunes 25 comienza el pago para estatales

El gobernador anunció por sus redes sociales el cronograma de pago de sueldos del mes de octubre con aumento para trabajadores provinciales activos y pasivos.

Será por terminación de DNI.

• Lunes 25*: 0 y 1

• Martes 26: 2 y 3

• Miércoles 27: 4 y 5

• Jueves 28: 6 y 7

• Viernes 29: 8 y 9

* En cajeros, sábado 23.

Por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se incrementan desde octubre los haberes de los trabajadores provinciales activos y pasivos, y también, a partir de noviembre, el Adicional Mensual Remunerativo. Se trata de la tercera mejora salarial en el año, cuyos detalles fueron comunicados por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini este mediodía, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.

De acuerdo la resolución del gobernador Gustavo Valdés, instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las medidas de incremento salarial alcanzan a todos los sectores, a partir de este mes de octubre, y desde noviembre próximo, aumenta en $2 mil el Adicional Mensual Remunerativo (Plus Unificado) que pasará de $15.650 a $17.650.

Con esta decisión la gestión del gobernador Valdés invierte y vuelca al mercado local otros $1.500 millones, informó el ministro Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa del subsecretario de Hacienda Juan Pablo Peloso, y del tesorero General de la Provincia Jorge Gazzo.

Incrementos por sectores

Para el sector Docente, las medidas son los siguientes: desde este mes de octubre se incrementa el sueldo básico en $1.500, de la siguiente manera: $750 nuevos, y blanqueo de $750 del Fondo Compensador Provincial, código 171.

Por otra parte, también se incrementa $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.

En tanto que, para el sector Administración General, que no incluye a los trabajadores de los sectores Docente y de Seguridad, el aumento a partir de este mes es de octubre y asciende al 10% de la asignación de clase de todas las categorías. Por otra parte, se incorporan otros $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

Para el sector Vialidad Provincial, desde octubre la mejora es del 10% al valor del Básico.

En el sector Seguridad, el incremento es del 7% del Valor punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 7%.