Más de 30 instituciones educativas estarán en la expo carrera virtual

La Municipalidad de Goya pondrá en marcha una nueva edición de La Expo Carreras 2021, este año de manera distinta y adaptándose al contexto que atraviesa el país, la misma se realizará a través de medios virtuales como el Facebook de la Municipalidad y su canal de YouTube.

La Expo Carrera se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre en dos horarios. El día lunes se hará el acto formal de inicio y lanzamiento de la Expo Carreras. Participarán el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Modernización, Innovación Tecnológica y Educación, Diego Goral, acompañados de autoridades invitadas como el Secretario Académico de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes vienen exclusivamente desde Resistencia para este evento. También, estarán representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata y de la UNNE, quienes explicarán las propuestas educativas. Ese mismo día lunes por la tarde seguirá exponiendo el panel de universidades, y de la Fundación para el Desarrollo Universitario, UCASAL y Siglo 21 y estarán los institutos de inglés y de idiomas repartidos en todos los días y horarios.
La Expo Carreras se hará por la mañana, desde las 10. Por la tarde, desde las 18,30 horas. El día lunes 25 de octubre, las universidades contarán en detalle las carreras que ofrecen. Los días martes y miércoles, harán su presentación las instituciones que dictan carreras de formación profesional y formación docente. Además, estarán representantes de instituciones que dictan cursos cortos en Goya.
En esta nueva Expo Carrera, la Dirección de Educación tiene la satisfacción de contar con más de 30 instituciones educativas de renombre, entre ellas las Universidades más importantes (públicas y privadas), colegios, instituciones terciarias y municipales con propuestas en oficios. Todas ellas nos estarán acompañando a partir del día 25 de octubre y hasta el 27 inclusive.
DIRECTORA DE EDUCACIÓN
La Directora de Educación, Laura Segovia, comentó que los días 25, 26, y 27 de octubre se realizará la versión virtual de la Expo Carrera y que “serán más de 30 instituciones las que participarán en la Expo Carrera, y contamos con más de 200 carreras que se pueden estudiar en nuestra ciudad. Algunas de las instituciones tienen la modalidad virtual también, como la Universidad Siglo XXI que hace tiempo está en nuestro medio. Estarán las escuelas municipales, cada una tiene su perfil definido. Así, la Escuela Itati, la Escuela Villarreal, tienen peluquería, producción de indumentaria (que es el viejo Corte y Confección), que hoy tiene un perfil mucho más profesional vinculado al conocimiento de la máquina que va a coser, el manejo de la máquina, la moldería, y por último la producción de las prendas, con todo ese conocimiento previo. Además, tenemos la formación de cocina en la Escuela Villarreal, y el perfil más tecnológico lo tiene el Instituto Tecnológico Goya con todas las formaciones profesionales vinculadas al área como Operador para la Gestión y Administración y Operador de PC que es una de las formaciones más demandadas. Además, hay otras instituciones en nuestra ciudad con formaciones profesionales como Escuela Virasoro, la Escuela Güemes de Tejada, la Escuela Técnica Pinarolli que este año por primera vez participará de nuestra Expo Carrera. Lo interesante de las formaciones profesionales es que las certificaciones que reciben, tienen validez nacional”.
LOS PANELES
“Los paneles están organizados con cuatro o cinco instituciones. Ellos tendrán un tiempo asignado para contar las carreras que tienen y sobre todo entusiasmar a los destinatarios y contando cuál es el plus que tiene estudiar en esa institución”, detalló.
“Esto está pensado para los jóvenes que están terminando su educación secundaria como aquellos adultos que están terminando su escuela secundaria y que no lo pudieron hacer en otro momento o aquellos que postergaron la formación profesional en pos de una familia o por razones laborales y quieren retomar. Pueden mirar porque hay muchas cosas variadas para estudiar en nuestra ciudad. Goya se ha convertido en los últimos años en un centro regional de estudios que cada vez crece más y más”, dijo.